ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Monja Catedral Durango


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 2

La monja de la catedral

Una leyenda de los años 50 que cuenta que Beatriz una joven devota de la iglesia quien descubre el amor por medio de un soldado francés, en medio de la invasión de dicho país a México. El joven herido llega pidiendo auxilio a la casa de la tierna monja que por mas que intento resistirse no tuvo otra opción que darle asilo en su vivienda donde descubrió que Fernando era el amor de su vida.

Al finalizar la invasión francesa en México Fernando tuvo que huir de Durango, en una triste despedida dejo a Beatriz con la promesa de regresar algún día, y partió rumbo al puerto de Mazatlán, pero en la antigua hacienda de tapias fue interceptado por un grupo de elementos del ejército mexicano quienes dieron fin a su vida.

Pasaron tres meses sin que Beatriz tuviera noticias de su amado, la confortaba la idea de que él no le escribía porque estaba próximo su regreso y todos los días, todas las tardes y todas las noches Beatriz trepaba a lo alto de la catedral a mirar el horizonte esperando el retorno de Fernando.

Hasta que una mañana del mes de abril a las primeras luces del alba, cuando el sacristán del templo abría la puerta mayor de la iglesia vio el cuerpo de una mujer tirado con los brazos abiertos, estaba muerta en el piso, estampada desde lo alto de la torre de donde contemplaba el horizonte.

Beatriz murió de la caída de más de treinta metros de altura y desde entonces todas las noches se ve la silueta de una monja vestida de blanco en el campanario de la torre izquierda de la catedral de Durango, de rodillas contemplando el occidente implorando por el retorno de su amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com