ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Apoyo A Madres Solteras


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

En base a la Obra Rosa de dos Aromas

Leyes de tipo moral.

Ley de apoyo a Madres solteras y Divorciadas por Violencia Familiar.

Considerando:

Conforme a las obligaciones del estado en protección a la población, las madres solteras o divorciadas serán beneficiadas con una pensión que cubra gastos, médicos, alimenticios de salud para ella y sus hijos menores de 18 años.

Considerando:

El Estado deberá garantizar el desarrollo de las madres como los hijos.

Considerando:

A las madres solteras, se les ha visto mal y han recibido poco apoyo en su desarrollo y esto se ha reflejado a través de los años.

Por tanto:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 12 inciso a) de la Ley de Femicidio.

Decreta:

Ley de apoyo a madres solteras y divorciadas.

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto otorgar un aporte económico a las madres solteras y divorciadas con la finalidad de que se les garantice sus necesidades básicas.

Artículo 2. Las beneficiarias serán todas aquellas mujeres de origen guatemalteco.

Artículo 3. El registro de los beneficiarios se hará en el Registro Nacional de las personas.

Artículo 4. Las sanciones a las personas que mientan para recibir dicho aporte; el juez de turno dictara la sentencia que puede ser; ayuda a la comunidad en donde habite y trabajo en lugares de apoyo a necesitados como albergues y guarderías del estado.

Ley de atención medica para menores de edad.

Considerando:

Los menores de edad no reciben ningún beneficio con los ingresos recaudados por los impuestos, la creación del programa garantiza la prevención y hospitalización de los menores de edad inscritos.

Considerando:

La importancia de las nuevas generaciones, se debe invertir los fondos del estado en los futuros ciudadanos.

Considerando:

El alto costo de la medicina en un centro asistencial privado y en hospitales del estado la compra de los medicamentos, se ha creado el programa sin costo alguno para todos los menores de 18 años, nacidos en Guatemala.

Por tanto:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 13 inciso c) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Leyes de tipo civil.

Ley de Divorcio

Considerando:

Los casos de bigamia serán penalizadas la persona que haga práctica de estos actos.

Considerando:

Que las personas luego del divorcio quieren volver a contraer matrimonio se determinara un tiempo prudente para optar al matrimonio.

Considerando:

La desintegración familiar, se busca que las personas estén estables psicológicamente para poder contraer matrimonio después del divorcio.

Por tanto:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 13 inciso b) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Decreta:

Ley del Divorcio.

Artículo 1. Velar por los guatemaltecos adultos que deseen contraer matrimonio después de divorciarse, esto no podrá darse si no hasta después de 2 años después del divorcio, para garantizar las personas estén estables psicológica y sentimentalmente para contraer matrimonio.

Artículo 2. Las personas que al pasar los dos años no aprueben la prueba psicológica que se les realizará antes de contraer matrimonio; tendrán que esperar un lapso de seis meses más para poder volver a aplicar a la prueba.

Artículo 3. Los abogados que autoricen alguna boda sin que los interesados hayan aprobado la prueba psicológica, perderán su título que los acredita.

Ley en contra de abuso sexual a menores.

Considerando:

El problema social que es una violación sexual a menores de edad.

Considerando:

El daño psicológico que ocasiona.

Considerando:

Que para convivir en un ámbito de respeto se castigara a las personas que comentan violaciones sexuales a menores.

Por tanto:

En uso de las facultades que le confiere el artículo 18 inciso a) de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Decreta:

Ley en contra de las violaciones sexuales a menores de edad.

Artículo 1. Condenar estos actos que muchas veces se realizan en el seno de la familia cuando los mismos padres o algún familiar abusan sexualmente de sus hijas o hijos.

Artículo 2. Se penalizara a la persona que se hallada culpable al compadecer ante un juzgado, con la pena mínima de 100 años y la pena máxima de 150 años, de prisión inconmutables.

Leyes de tipo laboral.

Ley de trabajo informal.

Considerando:

Las personas que se dedican a la economía informal, se crea la siguiente ley que impulsa que la recaudación de impuestos y que todos los ciudadanos guatemaltecos tengan que pagar impuesto por la compra y venta de mercancía, todos los que reciben un ingreso de cualquier tipo de actividad comercial deberán estar inscritos en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Considerando:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com