ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Mendel


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 8

Leyes de Newton

Primera Ley de Newton (Ley e Inercia)

Esta ley postula que un cuerpo u objeto permanece en estado de reposo o de movimiento uniforme salvo que actúe sobre él algún otro cuerpo. Cuando el total de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto equivale a cero, entonces se dice que éste se halla en un estado de equilibrio. Dicho estado puede variar en aquellas circunstancias donde interviene la acción de una fuerza desequilibrada. Por ejemplo, un proyectil (Eje., una bola) viajará indefinidamente a través del espacio en línea recta, siempre y cuando las fuerzas de gravedad, fricción y resistencia del aire no alteren/desvíen su curso o provoquen que se detenga.

Segunda Ley de Newton (Ley de Aceleración)

La aceleración resulta cuando se aplican fuerzas externas desbalancedas sobre un objeto. Esta ley describe la relación existente entre la fuerza aplicada, masa y aceleración. La ley de Newton postula que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a las fuerzas des balanceadas que actúan sobre éste e inversamente proporcional a la masa de dicho objeto. Esto implica que entre mayor sea la aplicación de la fuerza sobre un objeto que posee una masa constante, mayor será la aceleración de dicho objeto. Lo contrario ocurre (menor aceleración) si la fuerza aplicada al objeto es menor. Una fuerza aplicada a un objeto con mayor cantidad de masa habrá de resultar en una menor aceleración en comparación con la fuerza aplicada a unos objetos de menor masa. Esto se puede expresar matemáticamente como sigue:

F = m x a ó a = F/m

Donde:

F = Fuerza

m = masa

a = aceleración

Tercera ley de Newton (Ley de Acción-Reacción)

Las fuerzas siempre trabajan en parejas. Esta ley de Newton refleja este principio. La tercera ley establece que siempre que un cuerpo u objeto actúa sobre otro, el segundo ejerce una acción igual y opuesta al primero. Estas dos fuerzas constituyen fuerzas de reacción o fuerzas de interacción en pares. Por lo tanto, estas son un par de fuerzas que existen en dos objetos por virtud del contacto de los objetos y la reacción entre éstos. Un ejemplo de esta ley es la salida de los bloque en atletismo. La fuerza que aplicada el velocista contra los bloques produce una reacción igual y opuesta, la cual impulsa hacia adelante a este atleta.

En cualquier interacción de pares de fuerza, los puntos de aplicación se encuentran localizados sobre diferentes objetos. La gravedad o la fuerza que ejerce la tierra sobre un objeto también es un par de fuerzas de interacción. Por ejemplo, mientras la tierra ejerce una atracción para todos aquellos objetos que poseen pasa, similarmente estos objetos ejercen una atracción hacia la tierra con una igual y opuesta magnitud.

Centro de Gravedad y Líneas de Gravedad

Centro de Gravedad

El centro de gravedad se puede definir de diversas maneras. Podemos decir que es el punto imaginario que representa el centro de peso de un objeto. También se puede describir como aquel punto en el cuerpo alrededor del cual todas las partes se equilibran de forma precisa unas a otras. Además, se puede definir como el punto en el cual todo el peso corporal se concentra. Finalmente, el centro de gravedad se conoce como aquel punto en el cual todos los planos del cuerpo se interceptan unos a otros.

El Centro de Gravedad es “el punto alrededor del cual cada partícula de la masa está equitativamente distribuida”.

Línea de gravedad

La línea de gravedad representa una línea vertical imaginaria que atraviesa el centro de gravedad. Por consiguiente, esta línea se localiza a través del centro de gravedad. La línea de gravedad depende de la posición del centro de gravedad. En términos generales, se admite que cuando la postura es correcta, la línea pasa a través de las vértebras cervicales medias y lumbares medias y por delante de las vértebras dorsales.

Estabilidad

Estabilidad La estabilidad consiste en la mayor o menor dificultad para perder la posición de equilibrio al aplicarle fuerzas perturbadoras, o sea, disposición del cuerpo de soportar fuerzas (internas o externas) para cambiar de posición.

Equilibrio

Expresa conservar el cuerpo en perspectivas estipuladas sin desaprovecharlas, es decir, impedir que se derrumben.

Equilibrio Estable

Alteramos la posición del centro de gravedad levemente y el cuerpo puede hacer los ajustes necesarios para lograr que el centro de gravedad regrese a su posición original.

Equilibrio no Estable

Alteramos la posición del centro de gravedad y el cuerpo no puede regresar a su posición original y asume una posición nueva.

Equilibrio Neutral

Cuando el centro de gravedad se desplaza pero permanece a un mismo nivel (el cuerpo ni se cae, ni regresa a la posición original, sino que se desplaza el centro de gravedad con su base de soporte).

La palanca

La palanca es un tallo rígido capaz de moverse alrededor de un punto denominado fulcro (F). El trabajo se realiza cuando Una fuerza o esfuerzo (E), aplicada a un punto de la palanca, actúa sobre otra fuerza o peso (P), ejerciendo su acción sobre un segundo punto de la palanca.

Los elementos de una palanca son:

A) Punto de apoyo (o).

B) Resistencia (q) = fuerza que se quiere vencer.

C) Potencia (f) = fuerza que se aplica.

D) Brazo de resistencia (bq) = distancia desde el punto de apoyo a la recta de acción de la resistencia.

E) Brazo de potencia (bf) = distancia desde el punto de apoyo a la recta de acción de la potencia.

Géneros

Existen tres géneros o clases de palancas, cada uno de los cuales se caracteriza por las relativas posiciones del fulcro, esfuerzo y peso.

Primer género

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com