ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Mendel


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

LEY

Primera ley de Mendel o ley de la uniformidad.  Dice: que si se cruzan dos variedades de individuos de raza pura, ambos homocigotos, para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

 Por ende ala primera ley de Mendel se conoce como ley de la segregación de caracteres debido a que los genes dominantes y recesivos se encuentran en un mismo individuo y al formarse la segunda generación ambos genes se segregan y quedan separados en los dos homocigotos que se obtienen.

 Siguiendo el experimento de Mendel, el tomo guisantes y se fijo en el color: amarillo y verde.

Al cruzarlos y ver como salió la primera descendencia se dio cuenta de que todos eran amarillos y no había ninguno verde. Por tanto atendiendo a las aclaraciones, la característica amarilla se dice que es dominante respectó ala verde por que es la que se a manifestado

Segunda ley de Mendel o ley de la segregación.  Señala que al cruzar dos razas puras con dos características contrastes, se obtiene en la primera generación 100% de híbridos con los dos caracteres dominantes.

 Por lo tanto, la segunda ley de Mendel se denomina ley de la segregación independiente de caracteres por que, precisamente ,la disposición de los genes alelos en pares de cromosomas diferentes permite que se obtengan individuos amarillos largos también amarillos cortos o verdes largos y verdes cortos, con lo cual el color es independiente del tamaño.

Tercera ley de newton o ley de la segregación independiente. Mendel concluyo que los diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros,no existe relación entre ellos , por lo tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectara al patrón de herencia de otro.

Podemos decir entonces que la herencia del color de ojos sera independiente ala herencia de color del pelaje, u otros patrones.

Mendel concluyó que los diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro.

Podemos decir entonces que la herencia del color de ojos será independiente a la herencia del color del pelaje, u otros patrones.

LAS LEYES DE MENDEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com