ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Sobre Arquitectura En La Constitucion


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 2

Carrera: Arquitectura

Cuatrimestre: 4to

Campus: Ecatepec

Articulo 26

Este articulo nos habla de que habrá un plan de desarrollo el cual será democrático, que ayude al crecimiento de la economía de la nación para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.

La planeación será democrática. Teniendo la participación de diversos sectores sociales.

La ley facultará al Ejecutivo para que establezca los procedimientos de participación y consulta en el sistema nacional de planeación democrática, y los criterios para la formulación,

instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo. Asimismo determinará los órganos responsables del proceso de planeación y las bases para que el Ejecutivo Federal coordine mediante convenios con los gobiernos de las entidades federativas e induzca y concierte con los particulares las acciones a realizar para su elaboración y ejecución.

En el sistema de planeación democrática, el Congreso de la Unión tendrá la intervención que señale la ley.

Articulo 27

El articulo 27 habla sobre la expropiación de las tierras y aguas de la nación, así como el uso de los recursos naturales encontrados en el territorio mexicano pertenece a los mexicanos en cuanto al mar, se determina que pertenece a la Nación por medio de el Derecho Internacional. Tambien nos habla sobre la propiedad privada la cual debe cumplir una función social, no pueden existir tierras que no se aprovechen económicamente.Siempre buscando el interés publico.

Habla sobre la conservación de los recursos naturales encontrados como reserva. La energía nuclear solo puede utilizarse para medios pacíficos.

Los individuos que tengan tierras gozaran de protección de sus tierras, ya sean ejidos o comunitarios.

la máxima extensión de tierra que se puede tener es de 100 hectáreas por individuo. Y si se dedican a cultivos será de 150 hectáreas.

Articulo 115

Al leer este articulo entendí sobre la forma de gobierno llamada municipio la cual es un régimen interior de un estado pudiendo ser la división del mismos para llevar acabo mas fácil el control de los mismos.

El articulo mas que nada nos habla sobre el municipio en cuanto organización política y administrativa.

Los municipios serán gobernados por un ayuntamiento de elección popular directa, el cual será integrado por un presidente municipal y el numero de regidores y síndicos que la ley determine.

Los municipios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com