ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos que participan en el proceso de la comunicación


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN

• La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n

• El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información

http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml#ixzz3AtXNgLpB

• La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

http://definicion.de/comunicacion/#ixzz3AtXonHQ6

• En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

http://www.promonegocios.net/comunicacion/definicion-comunicacion.html

• Es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información. Es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico.

http://www.ecured.cu/index.php/Comunicaci%C3%B3n

ELEMENTOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

Emisor: es la persona o conjunto de personas que transmiten el mensaje.

Receptor: es el destinatario del mensaje y quíen debe interpretar el sentido de éste.

Mensaje: es el objeto de la comunicación, la información, opinión, datos o pensamiento.

Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información. Ejemplo: En la comunicación oral el canal sería la voz y el aire que la transporta

Código: Son el conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com