Temas Variados / Libertad De Expresión Mediática Vs. Alternativa Comunitaria

Libertad De Expresión Mediática Vs. Alternativa Comunitaria

Ensayos de Calidad: Libertad De Expresión Mediática Vs. Alternativa Comunitaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  ricardosinn2021  03 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 291   |   Páginas: 2
Views: 1160

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, este derecho es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, el pensamiento individual es sin lugar a dudas un derecho que probé el ser en su existencia del hombre como tal ya sea particular o colectivamente.

El mismo ser tiene la necesidad de opinar sus pensamientos, ideas, inconvenientes con el objetivo de buscar y garantizar su permanencia.

Al hablar de necesidad inherente al ser humano, se ubica a este concepto dentro del derecho natural, y de ahí la totalidad que conlleva su sentido, en tanto que todos los pueblos de una u otra manera refieren a través de su historia esta necesidad y principio formal.

Pero analizando el desarrollo de los gobiernos, vemos una tendencia a que el derecho de expresión se ubicó como una garantía individual, sin reglamentación positiva, como es el caso México, carente de sujeción a las condiciones indispensables para, como ya se mencionó, que se pueda hablar de "garantizar su permanencia".

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados