ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Camino A La Abundancia


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  5.017 Palabras (21 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 21

El Camino de la Abundancia

La riqueza en todos los campos de la conciencia y de la vida

Deepak Chopra

Índice

INTRODUCCIÓN 3

PRIMERA PARTE 3

CAPITULO 1: LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA 3

CAPÍTULO 2: Los pasos de la A a la Z para crear abundancia 5

(Contratapa)

El camino de la abundancia contiene el secreto mediante el cual el lector descubre que él es el creador y la creación y que, para obtener riqueza sin límites, basta desearlo.

Con una sabiduría clara y sencilla, Deepak Chopra explora los campos más abarcadores de la conciencia y presenta un plan gradual para crear satisfacción en todos los niveles de la vida, afirmando que la abundancia es nuestro estado natural y que todo el universo físico es hijo de un campo de posibilidades ilimitado.

(Solapa anterior)

LA conciencia de riqueza es un estado mental. Si vives preocupado por la cantidad de dinero que seseas y en consecuencia, no tienes en cuenta lo que posees, en realidad eres pobre.

Nuestros fracasos son peldaños en la mecánica de nuestra creación pues nos acercan a la meta. En realidad, el fracaso no existe. Lo que llamamos así, solo es un mecanismo mediante el cual podemos aprender a hacer las cosas bien.

El conocimiento de nuestros valores naturales es el camino que no s lleva a la abundancia. Según Deepak Chopra, si logramos recuperar la esencia de nuestras virtudes seremos ricos.

(Solapa posterior)

Deepak Chopra, doctor en medicina, endocrinólogo desde 1971, formado en Estados Unidos y en la India, es presidente de la Asociación Americana para la medicina Ayurvédica y director médica del comportamiento. De fama internacional, viaja por diversos países del mundo dictando seminarios sobre temas relacionados con la salud y el espíritu. Es autor de varios títulos publicados con éxito.

DEDICATORIA:

A todos aquellos que se dan, y que al hacerlo reciben la profusa abundancia del Universo.

La abundancia infinita y la plenitud son nuestra condición natural. Sólo necesitamos recuperar el recuerdo de lo que ya conocíamos.

INTRODUCCIÓN

"Una vez, en tierras lejanas, un joven fue al bosque y le dijo a su guía espiritual:

-Quisiera tener riqueza sin límites, y con esa riqueza sin límites quiero ayudar y sanar al mundo. Por favor, ¿me darías el secreto para crear esa abundancia?

Y el maestro respondió:

-Hay dos diosas que habitan en el corazón de cada ser humano, y todos amamos profundamente a esos seres supremos. Pero existe un secreto que tienes que saber, y yo te lo diré. Aunque amas a ambas diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Es la diosa del conocimiento y se llama Sarasvati. Persíguela, ámala, y préstale atención. La otra, Lakshmi, es la diosa de la Abundancia. Al ver que le prestas más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá muy celosa y se fijará más en ti. Cuanto más persigas a la diosa del Conocimiento, la de la Abundancia te perseguirá más a ti. Te seguirá donde quiera que vayas, y nunca te abandonará. Y tendrás para siempre esa abundancia que deseas."

El conocimiento, el deseo y el espíritu tienen fuerza y esa fuerza dentro de cada ser, es la clave para crear abundancia.

NOTA DEL AUTOR

El material de este libre está muy concentrado y, en sentido literal, es necesario que el lector lo metabolice y lo experimente en su propia conciencia.

Para obtener mejores resultados, sugiero leer todo el libro y luego cinco páginas cada día.

Al terminar, puedes comenzarlo otra vez. Conviértelo en un hábito para toda la vida, y la abundancia y la prosperidad, en todas sus formas, te seguirán dondequiera que vayas.

PRIMERA PARTE

El Camino de la Abundancia

"En la vasta expansión de mi conciencia, aparecen y desaparecen infinitos mundos, como pequeñas matas de polvo que bailan en un rayo de luz" - Antiguo dicho Védico

CAPITULO 1: LA FUENTE DE TODA ABUNDANCIA

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen espontáneamente. Sentimos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia.

La abundancia es una realidad, y el propósito genuino de este libro es darnos una visión interna de la naturaleza de esa realidad.

Cuando arraigamos en la naturaleza de la realidad y, al mismo tiempo, sabemos que esa realidad es nuestra propia naturaleza, comprendemos que somos capaces de crear cualquier cosa, porque todo el material de la creación tiene el mismo origen. La naturaleza acude al mismo sitio para crear un conjunto de nebulosas, una galaxia de estrellas, una lluvia en el bosque o un cuerpo humano, igual que para crear un pensamiento.

En la creación, todo lo material, todo lo que podemos ver, tocar, oír, gustar u oler, está hecho de la misma sustancia y proviene de la misma fuente. El conocimiento concreto de este hecho nos da la capacidad de satisfacer cualquier deseo, de adquirir cualquier objeto material, y de gozar de la plenitud y de la felicidad, cualquiera sea el límite a que aspiremos.

Los principios que se exponen en esta obra se relacionan, de manera específica, con la creación de abundancia material ilimitada, pero pueden aplicarse para colmar cualquier deseo, porque son los mismos que emplea la naturaleza para generar la realidad material a partir de una esencia inmaterial.

Antes de ocuparnos de esos principios, deseos hablar en detalle de lo que la ciencia, en particular la física, nos dice acerca de la naturaleza de este universo que habitamos, de la naturaleza de nuestro cuerpo humano, de nuestra mente, y de la relación que existe entre ellos.

Según los teóricos del campo de los cuanta, todas las cosas materiales, sean automóviles, cuerpos humanos o billetes, están hechas de átomos. Estos, a su vez, están compuestos de partículas subatómicas que son fluctuaciones de energía e información, en un inmenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com