ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Psicologia Del Mexicano


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

LA PSICOLOGÍA DEL MEXICANO.

Es un libro que nos habla sobre todas las formas diferentes de ser de un mexicano desde sus inicios como empezaron siendo unas personas trabajadoras con convicciones y que no tan fácil se dejaban vencer siempre luchadores con iniciativa de búsqueda y trabajadores.

La religión siempre cumplió un papel importante para los mexicanos desde sus antepasados así como con la culturas mayas, mexicas, toltecas, totonacas, etc.

Política siempre ha existido y las diferencias también de clase alta y de clase baja y como hasta en la actualidad siempre la clase baja es la que le toca lo malo en todos los aspectos.

La familia ha cubierto un papel importante en la sociedad del mexicano, las clases sociales se dan desde la época prehispánica donde en las clases sociales se mas bajas los hijos tendían a obedecer mas a sus padres que en las clases altas. El libro nos maneja que son 8 tipos de personalidad de del mexicano que son afectuoso, rebelde, integro, corrupto, interdependiente, cauteloso pasivo, audaz activo y autónomo. Como lo dice el libro cada un tiene carácter diferente y estos ocho tipos de mexicano han sido desde los mexicas hasta los mayas.

El mexicano es rico en su cultura ya que cada estado tiene sus tradiciones las cuales son ricas en comida, vestimenta, personajes, etc.

México su primordial cultivo durante siempre ha sido maíz, frijol, calabaza, aguacate, cacahuate, chile, entre otros y de las cuales en casa estado o lugar se encuentran diferentes comidas.

En México se tiene mariachi, banda, sones, marimba, cantantes famosos y representativos de México sin olvidar sus obras literarias, pinturas, poemas, versos y la alegría que distingue al mexicano tratándose de cultura.

Los mexicanos siempre nos identificamos por nuestra forma de ser sin importar el estado siempre somos únicos en la forma de hablar cantadito, seco, anorteñado, ocon diferentes palabras que son únicas en las ciudades, pueblos o estados y que de un estado a otro puede cambiar su significado, en la forma de vestir con sus vestimentas clásicas de las regiones con los trajes tradicionales que son llenos de vida y de color y que se han ido perdiendo poco a poco y que quien mas disfruta de eso son las personas del extranjero.

El mexicano siempre trata de salir adelante sin importar el que dirán mientras su familia este bien. Una de sus características mas importante de los mexicanos y que en otros países se le admira y lo han copiado es que sin importar raza, creencia, religión, nivel social, es muy unido en cuanto sucede algo de gran relevancia para el país y para el mundo, se unen y con todo lo que pueden apoyar están dando la cara.

Somos ricos en cultura asi como en tierra ya que contamos con diferentes tipo de ella asi como montañas, mares, ríos, lagos, desierto, junglas, etc.

Nos caracterizamos por recibir bien a todos los visitantes de otros países dándoles los mejor de nosotros para que se sientan como en casa.

El mexicano por naturaleza es obediente ¿a que se debe? Pero también tiende a ser rebelde en cuanto llega a la adolescencia en lo que es secundaria o bachillerato en esa edad cambian mucho en cuanto a su carácter.

Lo mas importante para el mexicano siempre ha sido y será la madre en todas las clases sociales es el centro de una familia y la palabra madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com