Temas Variados / Libros Contables De Los Consejos Comunales, Pasos Para Efectuar Los Registros Contables

Libros Contables De Los Consejos Comunales, Pasos Para Efectuar Los Registros Contables

Composiciones de Colegio: Libros Contables De Los Consejos Comunales, Pasos Para Efectuar Los Registros Contables
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  camaleonunico  06 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 289   |   Páginas: 2
Views: 1408

“De un proceso de transformación social, económica y política, impulsada desde la reforma constitucional que se llevo a cabo para el año 1999, como parte, de los movimientos estratégicos de base creados con el propósito de impulsar la clase popular y transferirle recursos directamente a las comunidades organizadas, para el avance hacia un nivel superior dentro de su estructura” (p. 45).

En tal sentido, en Venezuela, la Constitución Nacional de la República Bolivariana (1999), establece en el Artículo 163 Que: Cada Estado tendrá una autonomía orgánica y funcional. Es por ello, que en la actualidad las comunidades se han organizado bajo la figura jurídica de Consejos Comunales; así mismo el Estado les otorgará la corresponsabilidad de manejar y controlar los recursos que se les asignan como pueblo organizado.

De acuerdo a la Reforma de Ley de Consejos Comunales (2010), estas organizaciones están fundamentadas entre vecinos de una misma comunidad, para afrontar problemas comunes en lo social, en lo político, en lo económico, con el fin de diseñar, realizar, controlar y evaluar la calificación final de proyectos destinados a solucionar problemas de diferentes índoles. Con ello se explica, la democracia participativa y protagónica que plantea la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. También Piñero, S. (2.009), define, que las organizaciones sociales “son como un órgano de participación y protagonismo del pueblo, de articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales de ciudadanos que la conforman y hacen vida común” (p. 5).

Ahora bien, en Venezuela se han conformado estadísticamente 36.812 Consejos Comunales según las investigaciones aportadas por el Estado en publicaciones del diario Quinto Día de circulación nacional, por la Economista Uly Martín, de fecha 22/01/2010, se hace énfasis en el valioso aporte del proceso de transformación de las

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos