ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Administraciòn


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

ENRON CORP

Comentario

Enron creció exponencialmente en su área original que era el comercio de gas natural y energía con el transcurso del tiempo desarrolló nuevos mercados en el área de las comunicaciones. Enron no hacia mercado los asaltaba, sabia que tenia una ventaja competitiva por su tamaño, experiencia y habilidades que le ponían sobre sus competidores.

El liderazgo por parte de los que estaban a cargo de la empresa, Ken Lay y Jeffrey Skilling, en aprovechar la desregulación de los negocios de gas, en Estados Unidos y los demás países donde hizo negocio.

Con la introducción de EnronOnline se expandió para incluir 2001 más de 1.200 productos de la empresa. Se enorgulleció a sí misma sobre el descubrimiento y la explotación de nuevas oportunidades del mercado antes que ninguno.

Enron se mostraba como una empresa sólida con prospección global y de largo plazo, innovadora, con visión y valores que la impulsaban, pero la realidad no era esa.

La empresa quebró a fines del 2001 después de una deslumbrante trayectoria empresarial. Enron informo sobre la perdida y reducción de los fondos propios del accionistas.

Analisis

Enron de una empresa pequeña de gas en Texas, pasó a ser en 1995 la empresa de energía más importante del mundo. La principal clave de su crecimiento fue la desregulación; y sus operaciones fueron conducidas a través de subsidiarias que realizaban sus diversas actividades de transporte de gas natural, transmisión y distribución de electricidad, desarrollo, construcción y manejo de plantas de energía, gasoductos y otros activos relacionados con la energía.

En 1999 se da el lanzamiento de ENRON Online, un sistema de transacciones globales en Internet que permitía a los clientes de Enron ver en tiempo real los precios del mercado y realizar transacciones en línea, en forma instantánea.

Para que esta empresa sobresaliera y por la que actuó de manera diferente fue laa dos hombres que estaban a cargo. Ken Lay con un doctorado en Economía, un visionario que pensaba de forma diferente sobre los mercados. Jeffrey Skilling, contratado por Enron para ayudar a la empresa a captar oportunidades cradas por la anterior desregulación del negocio del gas.

Enron expuso que trabajaba con una visión y valores, como: sus mercados, innovación, creatividad, diversidad, clientes, medio ambiente, cambio, integridad entre otras. Que en realidad quedo claro que no era así, e ignoró la mayoría de ellos. Desde 1995 deseó convertirse en la empresa de energía líder en el mundo.

En 15 años, Enron llego a ser la séptima compañía más grande de Estados Unidos, creció rápidamente sobre la base de actividades de comercialización: energía, mayoreo y servicios globales.

La posición única para suministrar los productos y servicios necesarios en estos entornos. Su tamaño, experiencia y habilidad le dieron a Enron una ventaja competitiva sobres otros proveedores.

Fue la primera empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com