ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic Administracion


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 5

1. Mediante un párrafo explica cuál es la importancia de los sistemas operativos. Elige un Sistema Operativo que conozca (windows, Linux, Adroid, IOS) y enumera sus ventajas y desventajas.

Un sistema operativo es la base de una computadora a nivel de software. Ya que sobre este se instalaran y se podrán instalar unos u otros programas según sea el sistema operativo. Hay dos versiones principales de la empresa Microsoft y un sistema "gratuito" ensamblado y distribuido por cantidad de empresas que pueden cobrar o no Linux.

Linux

Ventajas de Linux

Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.

En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.

Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.

Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración.

Desventajas de Linux

Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos.

La pendiente de aprendizaje es lenta.

No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.

Documentación y terminología muy técnica.

3. Haz un cuadro donde explique para que sirven los siguientes íconos: papelera de reciclaje, Mi PC, Mis Documentos, Mi sitio de red.

papelera de reciclaje Mi PC Mis Documentos Mi sitio de red

Es un área de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminación definitiva de un medio de almacenamiento. Permite acceder a las redes, documentos compartidos, unidades de discos duros y dispositivos con almacenamiento extraíble de una computadora. Es el nombre de una carpeta especial, que es generalmente usada para almacenar todo tipo de documentos y configuraciones del usuario. Contiene un grupo de accesos directos a las computadoras, impresoras y otros recursos compartidos en una red. Los accesos directos son creados automáticamente en Mis Sitios de Red cada vez que se abre un recurso compartido de red, como una nueva impresora o una carpeta compartida.

5. Emplea un cuadro para explicar cómo realizas las siguientes tareas en el escritorio:

Organización de los iconos del Escritorio

Para organizar los iconos por nombre, tipo, fecha o tamaño, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un área en blanco del escritorio y, después, haga clic en Organizar iconos. Haga clic en el comando que indica cómo desea organizar los iconos (por nombre o por tipo, etc.). Si desea que los iconos se organicen automáticamente, haga clic en Organización automática. Si desea organizar los iconos a su manera, haga clic en Organización automática para quitar la marca de verificación.

Cambio de fecha y hora del reloj

Para cambiar la Fecha se han de seguir los siguientes pasos:

1) Hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas para abrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com