ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Educ Primaria


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA

ASESOR: Miguel Martínez Rodríguez

ANA LAURA SALDIVAR SAUCEDO

Grupo: 7° “A” Tarea # 2

Los tres documentales la verdad incomoda, la gran estafa. Y home, tratan un tema central, el calentamiento global, la primera desde una postura alarmista que tiende a ver como un gran problema y la gran estafa en la postura contraria es decir que no existe tal calentamiento como tal y que solo pretenden crear psicosis y necesidad en la gente para crear más consumismo, home también tiene una postura se puede decir pesimista al decir que si continuamos así en diez años la tierra no sería habitable y los seres vivos desapareceríamos.

El sol es el que provoca el cambio climático; pues se nos muestra que en 1940 la actividad solar fue más alta, existiendo elevadas emisiones de dióxido de carbono, y en 1970 disminuye.

El documental trata de informarnos sobre la realidad del cambio climático, pues estamos en la falsa creencia que el dióxido de carbono que produce la humanidad es el causante del mismo, en este nos hace ver que el cambio climático siempre ha existido y no depende del dióxido de carbono que producimos.

Varios científicos como John Chirsty, Tim Ball, Nir Shaviv, Ian Clark, Piers Corbyn, entre otros, apoyan la teoría de que el dióxido de carbono no es el que provoca el calentamiento global. Mencionan que el cambio climático solo resulta ser un gran negocio, una gran industria, ya que muchos trabajos y personas dependen de ello.

Nos muestran algunas teorías de cómo en el pasado existieron periodos mucho mas cálidos que en la actualidad, resultando ser una época muy prospera para el mundo.

Resulta contradictorio decir que el dióxido de carbono producido por los humanos es el causante del calentamiento global, pues en la edad media la industria era muy pequeña y aun así se tenía un registro elevado de dióxido de carbono.

Puedo decir que en algo si coinciden los tres documentales y es que el ser humano desde su llegada al planeta ha modificado y contaminado el medio ambienta y que por sentido común sin tantos estudios que avalen mi percepción y en lo transcurrido de mi vida el medio ambiente ya no es igual y se encuentra seriamente dañado, esto aunque algunos dicen que somos todos, o que son las grandes empresas o corporativos los que contaminan, yo considero que al ser consumistas de cualquier producto ya estamos contaminando y contribuyendo al terminar con los recursos naturales, y que esto solo puede cambiar cuando cada quien asuma la responsabilidad y se concientice en el cuidado del entorno, cuando los gobiernos actúen responsablemente en el tema de una sociedad basada en una economía sustentable entendida como aquella que cuida y optimiza los recursos.

Como docente es mucho lo que puedo hacer creando esta conciencia en mis alumnos, padres de familia y si es posible con mis compañeros y comunidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com