ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

GEORGE BODENHEIMER: EN LA ZONA ESPN

Hoy en día la competencia en el mercado sobre diferentes empresas que ofrecen un producto o servicio parecido o sustituto uno de otro ha ido en aumento, cada día la oferta de productos es más grande, pero la demanda no es proporcional, es por esto que las empresas necesitan emplear nuevas estrategias para tener mayor participación en el mercado.

Es precisamente George Bodenheimer el jefe de ESPN, una de las cadenas de televisión más grandes e influyentes en Estados Unidos, quien ha pensado en esta problemática y ha tenido la visión de desarrollar diferentes técnicas y habilidades para ser muy ubicua en la cadena de deportes, y más.

Por lo tanto, a través de cincuenta negocios diferentes, Bodenheimer ha empujado a ESPN a una banda amplia, demanda de video, inalámbricos, alta definición incluso libros, lo que le ha permitido establecer una estrecha relación con sus principales clientes y consumidores desde diferentes puntos de vista, dándole un virtuoso posicionamiento en el mercado, además de buscar dentro de su equipo de trabajo un excelente ambiente laboral mediante una cultura liberal descentralizada, convirtiéndose en una de sus principales fortalezas, mismo que se ve reflejado en los excelentes productos y servicios que ofrecen.

Sin embargo incursionar en tantos segmentos también ha sido una situación de riesgo, donde la competencia se acrecienta de manera exorbitante. Es por eso que una de las estrategias que ha utilizado es conocer la identidad de su marca, tener muy bien definido cuál es la percepción que queremos que los consumidores tengan de nuestra marca, un ejemplo es la manera en la que Rich Weinstein director de cuentas de ESPN en la Agencia Wieden+Kennedy, ha capturado el espíritu de ESPN a través de sus spots premiados.

También es importante observar ¿Qué está haciendo la competencia?, observar y entender cuál será su siguiente movimiento y estar a un paso adelante, en este caso ya existen muchas compañías imitando las estrategias de ESPN, es por eso que Bodenheimer se mantiene a la defensiva, buscando no dejarles terreno a sus contrincantes, realizando millonarios negocios de exclusividad para mantener y mejorar la calidad de los productos que ofrece, ya que “el mayor riesgo es no tomar riesgos”.

A pesar de las tácticas de la competencia, Bodenheimer no pierde de vista a sus consumidores, aprovecha el gran beneficio de la tecnología el cual consiste en: tener una relación directa con los aficionados a los deportes, buscando conocer su opinión para cada día mejorar la calidad de sus productos buscando satisfacer los deseos y las necesidades de sus clientes potenciales. Y de esta manera mantener su liderazgo en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com