ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  4.580 Palabras (19 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 19

SUMILLA: Formulo Consultas a las Bases Administrativas.

REFERENCIA: ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 010-2012-SEDAM HUANCAYO SA/CEP

SEÑOR PRESIDENTE DEL COMITÉ ESPECIAL de la ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 010-2012-SEDAM HUANCAYO SA/CEP Primera Convocatoria, MOLISA INGENIEROS SAC con RUC Nº 20486770539, con domicilio legal en Mz. Lote 11 Urb. Cascadas de Javier Prado – Ate LIMA y oficina comercial en Av. Evitamiento Nº101 Distrito de El Tambo - Huancayo, Región Junín, debidamente representado por su Representante Legal Sr. FERNANDO NICOLAS GARCIA YUPANQUI con DNI Nº 20049049 y poder debidamente inscrito en la Ficha 11109378 – Asiento B00001 del Registro de la Oficina Registral de Huancayo, con telefax 064-247008 correo electrónico molisaing@hotmail.com , a usted decimos:

Que, dentro del término contenido en las Bases Administrativas de la ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 010-2012-SEDAM HUANCAYO SA/CEP Primera Convocatoria, para la “ADQUISICIÓN DE TUBERÍA Y ACCESORIOS DE PVC, PARA EJECUCIÓN DE OBRA “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE LA CIUDAD DE HUANCAYO” COMP. 17 REPOSICIÓN DE LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO – CERRITO - LEONCIO PRADO, SOLICITADO POR EL ÁREA DE INGENIERÍA DE SEDAM HUANCAYO S.A.” y conforme lo dispone el artículo 54º, del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1017 que aprobó la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, presentamos nuestras Consultas a las bases por lo que solicito que éstas sean acogidas y puedan ser integradas.

CONSULTA Nº 01 DICE: Respecto de:

CAPÍTULO II

DEL PROCESO DE SELECCIÓN

2.6 Determinación del Puntaje Total

c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica = 0.60

c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica = 0.40

Como se puede apreciar, las bases establecen los coeficientes de ponderación Técnica y Económica, sin poner mucho énfasis en la parte de la garantía de los bienes ni en los elementos técnicos que estos deben de cumplir como mejoras técnicas de lo solicitado como Requerimiento Técnico Mínimo quiere decir que resulta razonable y adecuado calificar en mayor grado las garantías, certificaciones y mejoras técnicas ofertadas por los postores.

De conformidad con lo establecido en el inciso e) del artículo 4º de la Ley de Contrataciones vigente, en todos los procesos de selección el objeto de los contratos debe ser Razonable, en términos cuantitativos y cualitativos, para satisfacer el interés público y el resultado esperado.

CONSULTA:

En ese sentido, en cumplimiento del Principio de Razonabilidad estipulado en el artículo 4º de la Ley de Contrataciones del estado; resulta razonable y adecuado calificar en mayor grado las garantías, certificaciones y mejoras técnicas ofertadas por los postores, por ello solicitamos al Comité Especial asignar los siguientes valores a los coeficientes de ponderación técnica y económica:

c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica = 0.70

c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica = 0.30

CONSULTA Nº 02 DICE: Respecto de:

CAPÍTULO III

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

GARANTÍA COMERCIAL

PARA EL ÍTEM I: Mínimo de Veinticinco (25) años.

Al respecto el comité especial acertadamente solicita que el postor presente una Garantía Comercial de las tuberías ofertados, pero no se precisa por quien seria emitida tal garantía, cabe precisar que los Tubos de PVC se diseñan para una Vida Útil de 50 años, este concepto esta fundamentado en el comportamiento real del material comprobado en conducciones en servicio proyectadas hace mas de 30 años, estos valores se extrapolan luego a 50 años, aplicándose un coeficiente de seguridad igual a 2.5 para obtener tal resultado.

Por lo tanto resultaría pertinente solicitar una Declaración Jurada del postor ofertando una Garantía de 50 AÑOS para la totalidad de Tuberías de PVC, a nombre de la Entidad, del Proceso y de la obra la cual estaría respaldada con la Carta de Garantía del Fabricante ( que se solicita dentro de las Especificaciones Técnicas y/o Términos de Referencia de las bases) debemos precisar que ambos documentos son necesarios ya que garantizan que la Entidad adquiera materiales con la garantía de calidad requerida ya que existiría el compromiso del propio postor y el respaldo adicional del mismo Fabricante.

Además de ello debería solicitarse una Declaración Jurada del Postor, indicando si es Distribuidor o Fabricante, en caso de ser distribuidor adjuntará copia simple de Carta de Distribuidor Autorizado por el fabricante y copia simple de Carta de Autorización de uso de las Certificaciones del fabricante, emitido por el fabricante de Tuberías PVC dirigido a la Entidad, al Proceso y a la obra, ya que ello garantizaría la seriedad de una oferta en lo que respecta a la utilización de las certificaciones que pertenecen a una determinada marca comercial y además que los bienes que serán entregados por el proveedor sean de optima calidad cumpliendo los estándares de calidad ofertados y requeridos por la entidad.

CONSULTA:

Por lo expuesto solicitamos al comité especial, modificar el requerimiento de la siguiente manera:

CAPÍTULO II

DEL PROCESO DE SELECCIÓN

2.5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

Documentación de presentación obligatoria:

g) Declaración Jurada del postor ofertando una Garantía para la totalidad de Tuberías de PVC, por un periodo de 50 años, la cual estará respaldada con copia simple de la Carta de Garantía del fabricante por el mismo periodo, para la totalidad de Tuberías de PVC solicitadas a nombre de la Entidad, del Proceso, de la obra.

h) Declaración Jurada del Postor, indicando si es Distribuidor o Fabricante, en caso de ser distribuidor adjuntará copia simple de Carta de Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com