ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Estratégico


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo Estratégico

Ricardo Carrasco Abarca

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

11/05/2014

INSTRUCCIONES:

Explique a través de un ejemplo las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico.

Liderazgo Estratégico:

El líder estratégico es aquel que se encarga de definir la manera en la que se llevan a cabo las metas. Los líderes estratégicos generalmente son responsables de organizaciones grandes y pueden influenciar entre cientos o miles de personas. Estos establecen la estructura de la organización, la asignación de los recursos y comunican la visión estratégica.

Para ser un líder estratégico se requiere la preparación especial en varias aéreas. Primero, uno debe entender cómo dicho líder se desarrolla, esencialmente la anatomía del liderazgo estratégico. En segundo lugar, se deben conocer las capacidades esenciales que un líder debe tener.

Toda persona que quiera hacer una diferencia en cualquier ámbito, debe poder movilizar a otras para llevar adelante cambios. Sin embargo, éste es un desafío difícil, que enfrenta resistencias y supone riesgos y que por lo mismo, debe ser asumido de un modo estratégico.

Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera cómo van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes y a veces gastan más tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollan efectivamente.

Para llevar un buen control del tiempo y una buena administración del tiempo se debe tener claro a donde se quiere llegar, de ahí la importancia de planear una visión, misión, objetivos y reconocer unas debilidades y unas fortalezas reales. Los líderes aprenden a ganarse el respeto de sus colaboradores gracia a su carisma, que es más importante a tener el poder que se le otorga a un gerente normal gracias a su cargo.

Los líderes deben interactuar permanentemente con otras organizaciones e instituciones que a veces no funcionan de igual modo que a las organizaciones a las que pertenecen. Por lo que tienen que estar en contacto con personas influyentes y poderosas que no están bajo su mando.

El líder es todo aquél que tiene personas a su cargo y en un organización existen varios niveles d liderazgo. Por ello no se le puede pedir la misma capacidad a un supervisor de producción, que a un director de área, a un director general o a un presidente de consejo, pues el ámbito, alcance y grado de desarrollo de las competencias que ponen liderazgo es diferente. Sin embargo hay que contar con todos y cada uno de los líderes para ejecutar de manera correcta la estrategia, teniendo en cuenta que el impacto número de los líderes en las organizaciones debe ser el desarrollo de más líderes.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com