ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Social


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad". –Nelson Mandela-

El día de hoy voy a tratar el tema del inclusión viendo la importancia que este tiene para nosotros. Que es inclusión? ;

Es un concepto surgido en los años 1990 con intención de substituir al de integración social que es el proceso dinámico que posibilita, a las personas inmersas en un sistema marginal a participar plenamente, para el bienestar social.

Por qué inclusión y no discriminación?? Porque la inclusión hace que mejore nuestra calidad propia y la de los demás; ya que es mejor ser aceptado que ser rechazado y esto trae consecuencias positivas a nivel familiar, escolar y social.

Toda acto positivo empieza con la aceptación personal; todos los niños debemos basarnos en el respeto a nuestra vida y el amor hacia ella, así como el amor a nuestras familias, amigos y al medio ambiente.

Es increíble como a pesar de los avances tecnológicos se sigan presentado estos problemas en nuestra sociedad; Seamos niños que valoren el amor al prójimo, el respeto hacia los demás, así como responsabilidad para aceptar nuestros actos ya sean positivos o negativos; para llegar a ser adultos con responsabilidad moral; formando así una sociedad igualitaria.

Todos podemos empezar el día de ahora a ser personas solidarias, responsables y respetuosas con nuestros semejantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com