ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Género


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo y Género

Ricardo Carrasco Abarca

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

04/05/2014

INSTRUCCIONES:

Refiérase a 3 barreras que presentan las mujeres que desean incorporarse a cargos de liderazgo. Señale un ejemplo para cada barrera referida por usted.

Uno de los motivos que dificultan a las mujeres, para acceder a mejores puesto de líder para mantenerse en el mundo laboral, es que sé que se ven impedidas de lograr una conciliación entre las obligaciones del hogar y las exigencias del mundo laboral, por lo que es necesario analizar cuáles pueden ser las barreras invisibles pero efectivas que impiden a las mujeres que desean incorporarse a cargos de liderazgo.

Barreras Organizacionales:

Existen organizaciones que disponen que determinadas funciones o puestos dentro de ella, sean lideradas por un determinado género, concentrando diferentes géneros en ciertos sectores e incluso áreas de o una organización. Esta visión de la integración de la mujer en el trabajo como extensión de sus labores domésticas (dueña de casa), genera la tendencia de la ocupación de la mujer en el trabajo que representan roles considerados femeninos y no en trabajos que representan roles masculinos, como en áreas de producción o construcción, trayendo como resultado que no se asignen los puestos de trabajo de acuerdo a las capacidades reales de las personas y que el aporte individual al equipo de trabajo sea limitado.

 A las mujeres en desventaja a los hombres se les asignan esfuerzos y desempeños más altos, entre pares igualmente capacitados.

 Falta de oportunidad de desarrollo; se les da menos responsabilidad.

 Falta de apoyo y reconocimiento hacia las mujeres.

 Existencia de prejuicios y discriminación reflejados en la tendencia a referirse a trabajar e interactuar reflejados en la tendencia a referirse a trabajar e interactuar con personas que son iguales actitudinal como demográficamente.

 Cultura corporativa hostil, para las mujeres, cuyos valores y normas desalientan el equilibrio entre altas aspiraciones en desarrollo de la carrera con obligaciones no laborales, requiriendo que las mujeres logren resultados más ambiciosos con menos recursos.

Barreras Interpersonales:

Son los obstáculos que se presentan a las mujeres en el contexto laboral.

 Prejuicios masculinos basados en estereotipos y preconcepciones; los hombres tienden a ser mejor evaluados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com