ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limentacion Y Educacion Para Todos


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

“ALIMENTACION Y EDUCACION PARA TODOS” hace referencia a la población rural de Argentina según los censos realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Dado que la mayoría de los pobres, analfabetos y los desnutridos viven en las áreas rurales, asegurar su acceso a una educación de calidad constituye un desafío importante.

Nuestro país posee una población esencialmente urbana que evidencia una importante inequidad territorial tanto en el crecimiento de la indigencia como en la ampliación de ingresos, con una pobreza mayor en zonas rurales. Por lo tanto la educación para la población rural es crucial para lograr los objetivos de la Educación para Todos teniendo en cuenta que los niños que asisten a escuelas rurales pertenecen a los sectores mas pobres de cada zona.

Dar respuesta a las necesidades educativas de zonas rurales requiere identificar los aspectos comunes para la definición de políticas educativas orientadas al conjunto de la población rural teniendo en cuenta, calendarios escolares en función de los cambios climaticos, diferencias salariales para docentes que se desempeñen en zonas mas alejadas, conformación de plurigrados, la igualdad de posibilidades de acceso a similares niveles de calidad de competencias, saberes y valores, ampliación y mejora de la infraestructura edilicia, un mínimo de 10 años de escolaridad de calidad para todos los niños y niñas y jóvenes Argentinos, etc.

A estas líneas estratégicas que se diseñan desde el Área de Educación Rural, se suman las propuestas correspondientes a otros programas y áreas, inclusive dependientes de otros Ministerios de la Nación. Se van definiendo progresivamente instancias de trabajo con aquellos sectores que desde diferentes perspectivas orientan sus acciones a mejorar la calidad de vida de la población rural.

Se ha reconocido la importancia que tienen la atención y educación de la primera infancia en el éxito escolar ulterior, así como la necesidad de que exista una estrecha vinculación entre los distintos subsectores de la educación y entre la educación básica, la salud, la nutrición, el agua potable y el entorno natural.

7.- Elaborar un proyecto especifico institucional a cerca de alguna de las siguientes temáticas: Educación Vial, Educación Sexual, Educación Solidaria, Convivencia y Mediación, Derechos Humanos, otros, consultando lineamientos de CD.

Tema: Educación Solidaria

Proyecto: “«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»”

Introducción

Los seres humanos somos animales sociales. Buscamos la compañía de otros. Son muchas las razones por las que las personas deciden formar parte de un grupo.

Es así como Rousseau escribe que “El hombre ha nacido libre pero se encadena a la sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com