ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limitaciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

LIMITACIONES AL LIBRE EJERCICIO DE LAS ACTIVIDADES LUCRATIVAS: LOS DERECHOS ECONÓMICOS GARANTIZADOS EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. LA LIBERTAD ECONÓMICA COMO GARANTÍA CONSTITUCIONAL. LAS LIMITACIONES DERIVADAS DEL ESTADO REGULADOR.

Sistema económico: Conjunto de las relaciones estructurales básicas, técnicas e institucionales, que caracterizan a una organización económica. Cuando se hace mención del concepto de estructura económica, se alude a un conjunto de relaciones que se establecen de manera permanente durante la producción, la circulación de bienes y servicios, la distribución del ingreso y el consumo.

Los mercados normalmente se asocian con el capitalismo; es decir, con un sistema económico fundamentado en la capacidad de los individuos para poseer capital y beneficiarse de él y que se caracteriza por:

• La propiedad privada: Da derechos a los individuos a poseer, usar y disponer de la propiedad. Esto permite estimular la inversión, la innovación, el intercambio y el crecimiento económico. Estos derechos incluyen a la propiedad intelectual, como la que se ejerce sobre las patentes, derechos de autor, etc. El predominio de la propiedad privada no es absoluto, la propiedad pública puede coexistir con la privada y en algunos casos es esencial. También pueden existir limitaciones legales a estos derechos, como la prohibición de producir drogas. (Ver art. 115 de la Constitución).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com