ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Line Del Timpo TV Azteca


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

Azteca

TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA) es uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo. Opera dos redes de televisión con cobertura nacional en México: Azteca 13, que se orienta a toda la familia; Azteca 7, que se enfoca en audiencias jóvenes de ingresos medios y altos, cubriendo 97% y 95% de los telehogares mexicanos, respectivamente. De igual forma opera Proyecto 40, un canal que reúne a las personalidades más notables de México en los ámbitos cultural, social, económico y político. Azteca es propietaria también de Azteca America, la cadena de televisión hispana de mayor crecimiento en los Estados Unidos, con presencia en más de 70 mercados que representan el 91% de los hogares hispanos en EE.UU.

La compañía es propietaria de Monarcas, un equipo de primera división de la Federación Mexicana de Futbol y opera Azteca Internet, un portal de Internet y mercado virtual para usuarios de habla hispana en América del Norte.

LÍNEA

 El 12 de octubre de 1968, comenzó a transmitir regularmente XHDF Canal 13, estación de carácter privado en un principio

 Para el año de 1983 cuando se creó la empresa Televisión de la República Mexicana (TRM) durante el gobierno de Miguel de la Madrid, quien un año antes (1982) los canales 13 y 22 en la Ciudad de México, además de otras redes estatales de televisión,conforman el Instituto Mexicano de la Televisión.

 Para ese mismo año, en el Terremoto de 1985 en la Ciudad de México, al igual que Televisa la televisora da lugar a largas horas de noticieros informando acerca del Terremoto bajo el noticiero Día a Día de Pedro Ferriz Santacruz, y fue incluso éste canal que dio la noticia de la caída de la torre de transmisiones de Televisadebido al corte temporal de señal de los canales de dicha televisora

 En el último cuarto de 1990 se anuncia la desincorporación de todos los canales de Imevisión salvo el 13 que se planteaba mantener como propiedad del Estado. En diciembre se publica la licitación para el canal 7.

 Para 1991, el Canal 7 y el Canal 22 dejan de transmitir programación propia para retransmitir la programación del Canal 13 quedando solo un canal real para la empresa, además de que las decadencias y los problemas de señal eran persistentes.

 A inicios de 1993 se emprende la renovación de imagen de la empresa con fines de hacerla atractiva a los posibles compradores, así como regularizar la situación legal de varias frecuencias que eran permisionadas, entre ellas las de la red de canal 7, cambiándolas a concesionadas, requisito indispensable para poder ser desincorporadas a particulares

 1993

 1994

 1995

 1996

 se forma Azteca Music para producir, distribuir y promover discos de talentos populares, 15 días después se obtiene el disco de oro.

 Se funda azteca Digital un centro de producción de contenido digital de gran tecnología y calidad, se produce la primer telenovela “nada personal”

 Se adquiere el equipo de soccer mexicano, Club Atlético Morelia

 Se termina el año con 265 clientes.

 1997

 Se lleva a cabo una oferta pública inicial en la bolsa mexicana de valores y la empresa se lista en la bolsa de valores de nueva york.

 Se funda el centro de actuación CEFAC

 Se crea fundación azteca y se realiza el proyecto de plantel azteca

 Se producen novelas como: al norte del corazón, la chacala, mirada de mujer, (la cual fue histórica para la televisión mexicana).

 Termina el año con 290 clientes

 1998

 Se produce un acuerdo entre Buena Vista televisión internacional, de distribución de programas como Walt Disney.

 Fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com