ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamiento Para Profesores


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

1. Todo profesor del INSTITUTO deberá cubrir el perfil señalado por la Dirección General.

2. El profesor deberá entregar la documentación que le será solicitada para su ingreso, integrada por: copia fotostática de curriculum actualizado, credencial de elector, comprobante de domicilio, comprobante del ultimo grado de estudios así como de su cédula profesional, acta de nacimiento y 2 fotografías (tamaño infantil b/n).

3. El profesor deberá dominar cada uno de los temas a impartir así como la metodología a utilizar en cada caso, señaladas por la Dirección Académica, para lo cual, deberá realizar una clase muestra antes de integrarse como profesor, y de manera regular será observado por el Director o por el Coordinador durante la impartición de sus clases.

4. El profesor recibirá una inducción/capacitación acerca del sistema INSTITUTO así como del modelo académico de este Instituto por parte de la Coordinación Académica, antes de iniciar la impartición de clases.

5. El profesor siempre deberá transmitir los valores del INSTITUTO en su desempeño docente y en la convivencia dentro del Plantel.

6. El profesor deberá preparar sus clases en función del programa de estudios de la(s) materia(s) a impartir, el cual recibirá dos semanas antes de que inicie el módulo correspondiente; debe cubrir al 100% los temas contenidos en el programa y bajo ninguna circunstancia deberá alterar el contenido de los programas académicos.

7. El profesor se compromete a asistir de manera regular y puntual a todas las sesiones de clase programadas, deberá iniciar la clase a más tardar 5 minutos después del horario indicado y terminar a tiempo su sesión de clase.

8. El profesor deberá registrar su asistencia tanto a su llegada como a su salida del plantel, debiendo llegar antes de su hora de entrada para preparar los materiales necesarios para su clase. De no registrar su entrada y salida se le tomará como inasistencia. El tiempo de tolerancia máxima para registrar su entrada es de 5 minutos, después de ese tiempo se considerará retardo y se aplicará el descuento correspondiente de acuerdo a las políticas de la Dirección.

9. Antes de impartir el curso el profesor planeará la clase, revisará los programas, libros y materiales didácticos programados (incluidas prácticas y ejercicios).

10. El profesor verificará que las instalaciones y equipos estén en condiciones adecuadas para impartir clases, será responsable de mantenerlos así y dejar la instalación lista para el grupo siguiente (APAGAR luces, ventiladores, aire acondicionado, computadoras, bancas ordenadas, pizarrón en limpio, salón limpio), deberá revisar el aula antes de iniciar clase, reportar el equipo en mal estado a la Dirección.

11. El profesor deberá pasar lista en forma oral y deberá cumplir con el debido llenado de su Control de asistencia y calificaciones. Al final del módulo el profesor deberá enterar a los alumnos de su calificación final y recabar la firma de enterado y conformidad de los mismos.

12. Es responsabilidad de los profesores verificar que los alumnos cuenten con su material de clase completo (libros, guías de estudio, actividades de refuerzo). No se permitirá el uso de libros fotocopiados.

13. El profesor debe hacer seguimiento de sus alumnos, el cual consiste en hacerle un llamado para enterarse del motivo de la falta e invitarlo a reincorporarse a la clase.

14. El profesor deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com