ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Trabajo En Escuelas De Tiempo Completo


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 3

FORTALECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES:

La línea para el fortalecimiento de los aprendizajes curriculares propone apoyos concretos, para hacer de la jornada extendida un tiempo provechoso, grato y cargado de sentido, tanto para los alumnos como para el colectivo docente y las familias.

A través de ellas se fortalecen propósitos y contenidos de las áreas de lenguaje, ciencias y matemáticas, los cuales se abordan lo más integralmente posible. Se llevan a cabo tareas que, con naturalidad, propicien reflexiones y aprendizajes muy ligados a la práctica y la experiencia directa.

El hecho de ajustarse a los enfoques de enseñanza pasa también por la diversificación de las prácticas sociales en la escuela, especialmente aquellas que tienen que ver con los usos y significaciones del lenguaje oral o escrito, y de las relaciones con el entorno y con los alumnos mismos, es decir, la construcción de identidad.

Desde su admisión, los niños son considerados lectores, escritores, hablantes y escuchas competentes. Por ello, el uso de los acervos de las Bibliotecas de Aula y Escolares, los medios electrónicos al alcance de la escuela, el material didáctico, así como los recursos culturales del entorno, constituirán los principales insumos y material de referencia para el desarrollo de la propuesta.

Las estrategias que se utilizan han sido pensadas para promover lazos novedosos y estrechos entre la escuela y los padres de familia, y tienden a favorecer procesos de valoración, interés y sentido de pertenencia, retos no siempre superados en la relación entre el centro escolar y las familias.

De acuerdo con el nombre del proyecto busco ser fundamentalmente motor e inspiración para el arranque de muchas otras estrategias y actividades que respondan a las necesidades particulares del grupo.

PROPÓSITOS:

Abordar un conjunto de competencias para el aprendizaje permanente, entendidas como aquellas que implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, de integrarse a la cultura escrita y matemática, así como de movilizar los diversos saberes culturales, científicos y tecnológicos para comprender la realidad.

En este sentido se abona a cuatro rasgos esenciales que se construyen en el alumno a través de la educación básica:

APRENDIZAJES QUE SE FORTALECEN: ESPAÑOL

- Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

- Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

-Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes, y aprovecha los recursos tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com