ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Del Tiempo


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Para qué sirve una línea de tiempo?

Es una representación gráfica de periodos cortos, medianos o largos. La cual sirve para representar la duración de los procesos, hechos y acontecimientos, mismos que nos proporcionan información histórica y darnos cuenta de cuando y donde suceden. Podemos citar un solo acontecimiento o ubicar varios en una misma línea del tiempo.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre los tres ejemplos de línea de tiempo?

La primera línea del tiempo cita los sucesos más importantes de países de Europa desde 1450 hasta 1800, está organizada por cada 50 años en una tabla, en la primera columna izquierda se encuentran los países y en la primera fila los años en los cuales ocurrieron los citados acontecimientos y ocupan diferentes colores.

La segunda línea del tiempo solo trata de la Independencia de México comenzando por 1810 (inicio de la Independencia), citando los sucesos más importantes hasta la consumación de la misma (1821). Esta representada por una flecha de color rojo, contiene 2 imágenes y un ovalo con el título “línea del tiempo).

La tercera línea del tiempo nos habla de las revoluciones de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y América Latina. También nos habla sobre “La Ilustración: Ciencia, Filosofía y Tecnología”. Comienza por 1640 y se recorre cada 10 años hasta 1830, está representada por filas y por cada acontecimiento se ilustra con una imagen representativa del suceso, ya que solo está representada por filas se colocan puntos para ubicar de que fecha nos está hablando, sus colores comienzan desde lo más caro a lo más fuerte.

3. ¿Para qué usarías tú una línea de tiempo?

1-Para identificar un evento político en el que demostremos la evolución o retroceso de los aspectos de un gobierno.

2-Para identificar el proceso del avance la tecnología en ciertas épocas.

3- Para documentar mi vida desde el día que naci asta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com