ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Estrategicas Pnsb


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto comunitario socio-jurídico de la comunidad lo enfocamos en las siguientes directrices:

I. Nueva Ética Socialista

II. La Suprema Felicidad Social

III. Democracia Protagónica Revolucionaria

I. La Nueva Ética Socialista

Uno de los primero aspectos es una nueva ética socialista se refiere que cada venezolano, venezolana incluyendo funcionarios y funcionarias del gobierno debe asumir la ética socialista como un principio humanista en marcado con los grandes valores de nuestro libertador Simón Bolívar e allí la fórmula para construir el socialismo, pero la realidad lamentablemente es otra, por tal razón en el párrafo anterior realice la crítica, ahora hablamos de un proyecto nacional donde todas las instituciones públicas y privadas deben a asumir el gran reto de una nueva ética socialista o un cambio cultural que vaya desde la cultura capitalista hacia la cultura socialista como lo explica las líneas estratégicas de acción política. El objetivo que tiene relación con el proyecto socio-jurídico.

I.1.: Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la

Nación, la República y el Estado moral-socialista.

II. La Suprema Felicidad Social

Las relaciones sociales de producción del socialismo están basadas en formas de propiedad social, que comprenden la propiedad autogestionaria, asociativa y comunitaria; permaneciendo formas de propiedad individual y pública lo que ha permitido avanzar en la cobertura y la universalización en la satisfacción de necesidades de identidad, alimentación, salud, educación, vivienda y empleo rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”. Los objetivos que tiene relación con el proyecto socio-jurídico.

II.1 Reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza

II.2 Transformar las relaciones sociales de producción construyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad social

II.3 Fortalecer las capacidades básicas para el trabajo productivo

III. Democracia Protagónica Revolucionaria

Contribuye en la consolidación de la Democracia Protagónica Revolucionaria planteada en el Primer Plan Socialista Libertador Simón Bolívar, el ejercicio directo de la soberanía sobre los asuntos públicos, especialmente mediante la promoción de la participación popular en la construcción de las leyes y políticas públicas del área jurídica. Los objetivos que tiene relación con el proyecto socio-jurídico.

III.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com