ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Estrategicas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

6 Líneas estratégicas:

1. Las líneas estratégicas, o líneas de acción, estructuran entre sí la estrategia integral que hará posible el logro de los objetivos que construirán la visión de desarrollo económico.

Línea estratégica 1. Posicionar a Zipaquirá en el contexto regional y nacional como destino turístico salinero y centro subregional funcional.

El atractivo turístico de la Catedral de Sal y las salinas ha logrado un importante posicionamiento nacional e internacional que requiere ser aprovechado y potenciado, constituyéndose en producto turístico sin igual y de talla mundial, y en el componente esencial (ancla) para crear un clúster de turismo salinero, como base para desarrollar una estrategia de creación de un destino turístico de carácter mundial. La ubicación de Zipaquirá, próxima al mayor mercado nacional y como parte integrante del área y de la región metropolitana, en el corredor norte especializado en actividades y servicios principalmente dirigidos a atender la demanda de estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, permite consolidar al municipio de forma proactiva en centro subregional.

Línea estratégica 2. Promover el talento humano mediante la recuperación y consolidación de la cultura, la identidad local y patrimonio histórico, como elementos cohesionadores, de orgullo y generadores de ventajas competitivas inimitables.

Desde el punto de vista del recurso humano para liderar y promover el desarrollo local, se prevé que el municipio posee buena cobertura y capacidad educativa. Sin embargo, es preciso focalizar acciones para articular la preparación y recalificación del recurso humano, ajustando el sistema educativo local a los requerimientos de la base económica local y regional, en especial desarrollando destrezas para que se disponga de capacidades de innovación, asimilación y adaptación de nuevas tecnologías y actitud emprendedora y asociativa. Así mismo, Zipaquirá posee una reconocida tradición histórica, cultural y educativa que es preciso renovar y consolidar.

Línea estratégica 3. Fortalecer el tejido productivo, la estructuración de cadenas de valor, la visión de negocios, la adopción de tecnologías y la innovación, y la formalización empresarial y laboral.

Esta línea estratégica se propone direccionar acciones respecto a cambios en las relaciones inter empresariales, en la organización interna de las empresas, en la organización de la producción y en la organización laboral. Transformaciones que corresponden a las dimensiones micro de la competitividad sistémica y al componente de estructura y rivalidad empresarial del diamante de competitividad.

Línea estratégica 4. Promover el desarrollo económico local, crear capacidades de desarrollo endógeno y formar sistemas productivos territoriales.

Los avances de la base económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com