ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista Asistentes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

3 de septiembre de 2012

Acta Consejo de Presidentes

Se inicia el consejo con 18 carreras asistentes.

1.- CONFECH

Hoy dia hay un ambiente distinto en cuanto a las movilizaciones. La marcha del 28 de agosto fue muy masiva, demostrando que está posicionada aún la demanda. El movimiento tuvo un impulso este último tiempo, debe afrontar lo complejo que será la semana de “vacaciones” de septiembre.

Se entregó la propuesta de los 5 puntos. Finalmente se decidió que se debe seguir presionando al gobierno y al ministerio. Es necesaria una movilización nacional antes del 18 de septiembre, y, aunque se piensa que quizá podría ser menos masiva, depende de todos que no sea así, mostrando de fecha tentativa el 13 de septiembre.

Se genera molestia por el informe que muestra las emresas dependientes de cada universidad, ya que con esto, el gobierno pretende demostrar que todas las Ues lucran. El gobierno pretende mostrar que los aportes del estado sean por concursos o meritos. Aldo Valle sigue siendo el Rector que saca un poco más la voz. Se conversa acerca de la criminalización de los estudiantes y democratización y se fijó una reunión para el 10 de septiembre en la que se de hable de esto.

Cumbre social

Se decide asistir al parlamento. La CONFECH irá a las comisiones donde se discuta acerca de educación. Se da critica acerca de la cantidad de abstenciones. La cumbre social se llevará a cabo este fin de semana y la federación puede gestionar los pasajes y lo que se necesite para el viaje. Además de educación, se hablará acerca de medio ambiente. Asistió gente de la FENAPO (…) quienes convocan a una marcha para el 12 de septiembre.

En cuanto a los estafados CORFO, hay 25 familias que harán una huelga de no pago, con la idea de seguir sumando gente.

Caso juan tapia

El fin de semana se hablo esto en CONFECH y se dio el apoyo al compañero.

Juan Tapia: me están acusando de agredir a un efectivo de ffee. Luego de la investigación, resulto en que fiscalía cree que las pruebas son relevantes para pasar a un juicio, en el que piden que tenga 4 años de cárcel. Les pido que me ayuden con la difusión y con las actividades que se realicen.

Lo importante de recalcar del caso de juan, es que no es un caso aislado. Hace poco, todos estuvimos al tanto de la situación del compañero pedro quezada y con ello, la criminalización a la protesta. Por esto, la fepucv toma voz firme en esta situación y se ha hablado tanto con otras federaciones como con otros a nivel latinoamericano. Se enviará la información a todos los cee.

Les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com