ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Chequeo O De Verificacion Con La Clasificacion De Los Diferentes Riesgos Que Generen Enfermedad Profesional, Riesgos Y Accidentes De Trabajo


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.132 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Aplicabilidad de SI & SO en la empresa donde laboro.

Nombre Estudiante: ADRIANA MARIA MEJIA ROMERO

Sistemas de Gestión de calidad - Seguridad y Salud Ocupacional - 295220

Profesor: Juana Ester Ariza Pastor

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA virtual

Desde que un trabajador inicia su vida laboral en una empresa, esta comienza afectar tanto su estado de salud como su ámbito laboral. Estos dos aspectos afectan diariamente la calidad del trabajo y por ende la calidad de vida, ocasionando una alteración en la salud y un bajo desempeño laboral, un considerable aumento en la tensión y en el estrés no logrando cumplir con los objetivos planteados. Todas estas variables se relacionan ya que si no se tiene una salud estable, y el rendimiento en el trabajo no es optimo, aumenta el riesgo de sufrir o causar accidentes a personas, al medio ambiento o daños materiales, así como de adquirir una enfermedad profesional que alteraría de manera importante la capacidad para ejecutar de manera adecuada una labor.

Al conocer un sistema de la administración que permite a una organización controlar sus riesgos de S&SO para los empleados y otras partes interesadas y mejorar su desempeño hace que se empodere el tema de S&SO a todos los niveles de la organización incluyendo el nivel gerencial, debido a que es complementaria con otros sistemas de gestión, puede ser certificable para volverse sostenible y ayuda a que cualquier organización pueda administrar sus riesgos y por ende mejorar su desempeño.

En la empresa que laboro se hace constantemente la pregunta ¿cuál necesaria es la aplicación de la seguridad industrial y la salud ocupacional?, y se ve reflejado que aplicando ciertas normas, se evitan que graves accidentes puedan ocurrir en un futuro, ahorrándose así mucho tiempo y dinero.

Se debe considerar la prevención de accidentes y riesgos laborales como algo de mucha importancia para el bienestar de los empleados, clientes y visitantes en el área de trabajo y para la producción y eficiencia de las operaciones.

Por esta razón necesitamos herramientas que nos ayude a reconocer e identificar estos riesgos, dependiendo del sitio donde laboremos nos debemos percatar y tener en cuenta la protección auditiva, para los ojos (gafas), respiratoria (máscaras, tapabocas), de manos (guantes), para los pies (botas), para la cabeza (cascos), protección contra fuego e incendios (extintores ABC), tener en cuenta que los elementos de protección personal sean específicos para cada actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com