ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Dificultades


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Lista de dificultades

1.- Falta de interés de los padres de familia

2.- Infraestructura inadecuada o en mal estado

3.- Alimentación inadecuada de los niños.

4.- desintegración de los núcleos familiares

5.- Algunos alumnos llegan tarde por lo retirado de la escuela

6.- Profesores con falta de capacidades para la enseñanza

7.- distracción de los alumnos, durante las clases

8.- timidez al exponer las dudas del alumnado.

9.-violencia intrafamiliar

Este escrito se centra en el estudio de la vida cotidiana de mi trabajo con la intención de recuperar y valorar mi quehacer, avanzando así en el reconocimiento de mis dificultades y de este modo analizar tres aspectos muy importantes de mi trabajo: la cotidianeidad en el aula, las interacciones del docente (con el alumno, el colectivo escolar, grupo, programa, autoridades y comunidad), identificar las dificultades con mis alumnos, el grupo, programa, autoridades y comunidad.

Para identificar lo cotidiano, tuve que hacer un análisis profundo de mi práctica, dándome cuenta de cosas que no le daba mucha importancia, las hacia sin darme cuenta que ya era parte de un habito, sin tomar en cuenta lo importante que son cada una de mis actividad que realizo. Con el análisis de mis interacciones, también aprecie el tipo de interacciones que tengo con cada unas de las personas, que veo a diario.

Con las dificultades, analizadas identifique cada una de ellas, concretando las más significativas, reflejándose en mi quehacer como docente. De esta manera ha ido enriqueciendo mi trabajo como facilitadora con estas observaciones, así mismo reflejándose en la enseñanza mi alumno, pues he tenido una respuesta favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com