ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Prehispanica, Contexto Historico - Cultural Con Sus Caracteristicas Generales.


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  17.841 Visitas

Página 1 de 2

1) Establece las características de la literatura prehispánica

✓ Anónima: No firmaban sus obras.

✓ Oral: Se transmitía a través de generaciones.

✓ Agraristas: Ligada estrechamente al tema de la agricultura.

✓ Colectiva: Porque los trabajos eran comunitarios y no individuales.

✓ Panteísta: El hombre antiguo rendía culto y adoración a los elementos de la naturaleza (sol, luna, rayo, cerros, lluvias, serpiente etc.)

2) Determina la importancia de la literatura prehispánica

Mostrarnos la cultura, creencias, organización social o paisaje de un pueblo a través de sus escritos. Siglos antes de la llegada de los españoles, existía en el continente americano áreas pobladas por gran variedad de pueblos indígenas, muy civilizados y de culturas intermedias.

De las más avanzadas surgieron tres grandes centros de civilización: el de los mayas, en Guatemala y Yucatán; el de los aztecas en México; y el de los Incas, en el Perú, que han dejado un legado artístico admirable (templos, palacios, cerámicas, esculturas, pinturas, industria del tejido, orfebrería y tallas en madera).

La cultura de cada uno de estos pueblos fue única y hermosa, pero también jugó un papel importante en el desarrollo y evolución cultural de la América de hoy en día. Estos pueblos ricos, civilizados, y con gran avance intelectual, económico, astronómico y social, fueron colonizados por Europa, y en el proceso, fueron cambiados y a veces hasta destruidos su patrimonio, costumbres y su propia existencia. Sin embargo, siguen siendo de gran importancia para nosotros, y por eso es que, a continuación, se expondrán algunos puntos importantes sobre estas grandes culturas que forman parte importante de nuestra historia y que influyeron en la literatura prehispánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com