ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liz Murray


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

I Libertad

- Fue libre la joven al realizar su proyecto de vida y libres su papa y mamá.

Al inicio de la película, Liz no fue libre ya que dedicaba su tiempo en cuidar a su hermana y padres que eran alcohólicos, drogadictos y la madre sufría de esquizofrenia. Se preocupa más por sus padres y no quería ir a la escuela por las condiciones que ella se encontraba. Todo cambia cuando la madre fallece y ella tiene que agarrar rumbo a su propio camino.

II Voluntad

- Describa el proceso del acto voluntario de la joven al concursar y elabora un breve comentario de dicho proceso

Después que la madre de Liz Murray falleció por el sida. Ella quiso superarse y ser mejor persona, es por eso que entró en una escuela pública donde la aceptaron y empezó a esforzarse y estudiar 10 materias a la misma vez por el retraso de años que hubo cuando no asistía. Un día ella fue de excursión de la escuela por el Harvard y de allí supo que quería para su futuro que era sacar una carrera u conseguir un trabajo digno. En la escuela estuvo buscando becas hasta que vio uno del New York Times donde anunciaban que iban a dar una beca de 12,000.00 al año si les escribieran un ensayo, aplico para esa beca donde la aceptaron.

Liz pasó por muchas desgracias pero la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia que tuvo para superarse y cambiar su vida por una mejor muestra que a pesar de todos los problemas que uno enfrenta, uno puede seguir adelante y luchar por su futuro si uno lo propone.

III Conciencia

- ¿Cómo actúa la conciencia de la vecina, sus amigos del papá y de la mamá del director que le negó la ayuda a la joven en los tres momentos básicos (antes, durante y después del acto)?

La vecina Eva quería que Liz fuera una mejor persona comparado a la de sus padres y le decía que fuera a la escuela y le regaló una enciclopedia para que siguiera adelante. Cuando la madre de Liz falleció y el papá fue a un albergue a vivir, Liz le pidió ayuda a la vecina Eva para entrar a una escuela. Consiguió una entrevista con el director quien escucho todo lo que Liz había pasado y la acepto en su escuela, él la estuvo apoyándola para que su sueño se cumpliera y sabía que tenía el poder de cumplirla. Los que no le daba el apoyo era su abuelo que la golpeaba y la odiaba.

IV Circunstancias

- ¿Cuáles son las circunstancias que pueden actuar como atenuantes del acto realizado por la joven?

Las circunstancias eran que debido a las condiciones de sus padres no podía asistir a la escuela como los demás chicos. Liz Murray siempre veía lo positivo de todo y también veía el amor de su madre detrás del efecto de la droga. Tenía las esperanzas de que la madre la sacara hacia adelante pero nunca pasó. Cuando quedó sin madre, el padre no pudo apoyarla ya que se encontraba inmerso a su adicción por las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com