ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llano En Llamas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

NOS HAN DADO LA TIERRA

Se les ha dado un pedazo de tierra a un grupo de hombres para trabajarla, ellos se encuentran caminando por el llano, mientras caminan se dan cuenta de que esta totalmente seco, sin vida, y agrietado. Están decepcionados porque no es lo que esperaban, les dieron una tierra que no se puede trabajar, una tierra en la que no crecería nada a menos que lloviera, pero esas posibilidades eran escasas y por más que hablaron con el delegado él no les quiso escuchar así que más les quedaba que conformarse con su pedazo de tierra seca.

LA CUESTA DE LAS COMADRES

Esta historia es narrada por un hombre el cual se decía muy buen amigo de los hermanos Torrinco los cuales eran odiados por todos pues se habían apoderado del territorio llamado la cuesta de la comadres, y la gente que los odiaban poco a poco se fueron yendo de ahí hasta que este hombre amigo de los Torrinco se quedo completamente solo. Un día de repente llego Remigio acusándolo de haber matado a su hermano Odilón, este se enfado mucho y termino clavándole una aguja de arria y al terminar de ver como moría le confiesa que el no había matado a su hermano si no que había sido los Alcaraces.

ESQUE SOMOS MUY POBRES

Esta es la historia de una familia muy pobre y humilde la cual esta llena de desdichas, una de ellas es la que nos narra el hermano de tacha, pues una madrugada mientras dormía cayó la lluvia tan fuerte que el rio creció y se llevo todo, hasta la vaca que el padre de tacha tenia para darle cuando cumpliera doce años. Esta vaca representaba para sus padres el sustento de tacha para que cuando llegara el momento en que un hombre se interesará en la vaca se llevara también a tacha y se hiciera cargo de ella para que no siguiera los pasos de sus hermanas y terminara de prostituta, pero ahora que ya no esta esas esperanzas desaparecen.

EL HOMBRE

Esta es la historia de un hombre que va huyendo por el bosque porque un sujeto lo va persiguiendo, la razón es porque el que es perseguido mato a la familia del perseguidor el cual mato a su hermano, el perseguido busco venganza pero como no lograba ver a quien lo había matado termino por matar a todos, al final es encontrado por un borreguero en el rio con la cara toda agujerada.

EN LA MADRUGADA

Esta historia se desarrolla en San Miguel, justamente en la madrugada, cuando Esteban mata a Don Justo su patrón en el momento en que llega a detenerlo para que no siga golpeando a un pobre becerro que intenta mamar de su madre, pero el cual ya no debía pues ya estaba demasiado grande y es por esto que Esteban lo golpea hasta casi matarlo, después Don Justo termina golpeándolo para quitárselo al becerro y después de esto ya no recuerda nada según argumenta él, aunque es acusado por haber matado a Don justo.

TALPA

Talpa, es el lugar al cual Tanilo, un pobre hombre moribundo y lleno dolor desea llegar con el fin de ver a la virgen que ahí se encuentra pues cree que ella podrá curarlo. Natalia su esposa y el hermano de Tanilo están dispuestos a llevarlo con el fin de deshacerse de el para poder seguir con su amorío, ellos creen que su enfermedad y la fatiga que le causaría el camino lo matarían y así fue, pero para su desgracia el remordimiento que le causo la muerte de Tanilo a Natalia no los dejo ser felices como esperaban.

MACARIO

Macario es un chico que vive en la casa de su madrina, la persona encargada de él, la cual lo manda a matar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com