ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que La Escuela Debe Enseñar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ DEBE ENSEÑAR LA ESCUELA BÁSICA?

La idea principal del autor, en este tema, es hacer conciencia que el conocimientoes la base para que el individuo logre encontrar la libertad en las democracias delos países y lo resume en 3 puntos básicos:

1. La adquisición correcta de las nociones sobre el cambio en las sociedades.

2. Aprendizaje del lenguaje cultural para lograr comunicarse en la sociedad.

3. Dominio de las artes y la expresión literaria para una mejor comprensión ycomunicación.

4. Nociones correctas de tamaño cantidad y números para un mejorrazonamiento del conocimiento.

El conocimiento es la puerta para poder acceder a un mundo universal, en el quese pueda comprender, criticar, analizar, adquirir y argumentar sobre todo aquelloque ocurre a nuestro alrededor y que interviene en nuestra forma de vidacotidiana. La escuela tiene como tarea fundamental el transmitir ese conocimientosistemático y universal que hace que los individuos adquieran habilidades, valoresy conciencia ya que uno asiste a la escuela para aprender lo que no se sabe.

También nos explica como la escuela no tiene la obligación de formar lasprofesiones futuras, ni tiene el poder para determinar el destino social de laspersonas, solamente cumple con la función de enseñar las nociones correctassobre el mundo físico y social para interpretar la información que se le vapresentando al individuo en u sociedad.

En la lectura, el autor nos menciona que es indispensable impartir un conocimientouniversal, para unificar y no dividir a la nación y menos al mundo; aunque existanclases privilegiadas que recibirán un conocimiento más amplio, éste siempre debeser el mismo para todos. Además, la apropiación de éste conocimiento demandatrabajo y disciplina, para que de esta manera el proceso de enseñar y aprenderformen individuos con valores.

El fin primordial de ofrecer la educación, es que todos tengan acceso a lainformación que existe en otras culturas, hacerles ver que existen otros mundosmuy distintos a la sociedad en que viven para poder enfrentar su destino para quecundo salga de su país, pueda comunicarse y comprender la cultura y elconocimiento nuevo al que se va enfrentarLa educación, decía Neil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com