ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Mexico Exporta


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Lo que México exporta

Al hablar de comercio internacional nos referimos al intercambio de bienes y servicios que realizan entre sí algunos países. Cuando una nación vende algo a otra, lo llamamos exportación; si por el contrario, hace una compra en el ex¬tranjero, se tratará de una importación.

Este intercambio permite a los países exportar bienes que pueden producir una ventaja comparativa, mientras que importan aquella producción que le sería más costosa. Gracias al comercio internacional, los países pueden espe¬cializarse en la producción de ciertos bienes y servicios.

México, por su parte, se destaca en la producción y exportación de muchos bienes y servicios. La variedad de las exportaciones mexicanas es muy am¬plia: desde artículos electrónicos hasta ganado vacuno. Todos estos productos representan al país en los mercados in¬ternacionales y lo han colocado como un importante actor en el comercio mundial.

Actualmente el país cuenta con 12 tratados comerciales con países como Estados Unidos y Canadá, con la Unión Europea, con Japón y con países de Centro y Sudamérica. Estos acuerdos han permitido que México ocupe el lugar 15 entre los países que más ex¬portan.

El registro de todas las transacciones que realiza un país con el resto del mundo se llama balanza de pagos, en ella se contabilizan los pagos y los in-gresos procedentes del exterior. Cuan¬do hay más ingresos que gastos en la balanza se dice que hay un superavit, pero si presentan más pagos que ingre¬sos, entonces hay un deficit.

Las estadísticas muestran que la expor¬tación de productos mexicanos genera un superávit en algunos meses del año, esto muestra que las empresas ya no se conforman con expandirse en el mer¬cado interno, aunque muchas veces, el mercado nacional queda fuera, porque dirigen el 100% de su producción total a mercados externos. Lo que puede o no afectar la economía

Exportación de productos mexicanos

La exportación de productos mexicanos debe ser un tema de dominio público, saber cuáles y que sectores son los principales

en el rubro, y que factores toman en cuenta los extranjeros para comprar productos mexicanos.

Apoyarse en las herramientas que el gobierno ofrece es una alternativa para fortalecer a las empresas. Existen diversas instituciones a través de las cuales se pueden conocer los principales productos mexicanos de exportación o sectores a los que pertenecen. Muchas de estas instituciones ofrecen además otra información comercial, así como documentos, trámites, permisos, etcétera.

Las empresas mexicanas se esfuerzan cada vez más por localizar mercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com