ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Pensamos Nosotros Del Nivel Secundaria


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

IDEAS PRINCIPALES

Los alumnos de nivel secundaria y sobre todo los de segundo año, son considerados como personas que nada les importa, que son irresponsables en sus actos y en la toma de decisiones, resumiendo lo anterior “todo les vale”.

Sin embargo, con este estudio demuestro que alumnos de segundo de secundaria son personas que perciben de mejor manera todas las situaciones que suceden en la escuela, que son capaces de distinguir los distintos tipos de profesores que existen, desean tener profesores exigentes y sobre todo dan respuestas sobre lo que es una escuela secundaria, sus necesidades, deficiencias, la forma en que se puede innovar en este nivel educativo, es decir, ellos mejor que nadie nos pueden decir todos los elementos que convergen cuando se estudia la secundaria.

Así mismo en esta investigación se deja muestra sobre el gran desapego que existe por parte de los padres con los adolescentes, ya sea porque están trabajando o porque les interesa más su realización personal que la de contribuir al desarrollo de sus hijos. Se han olvidado del papel fundamental y de la guía que deben ser en esta etapa de los jóvenes, ya que se encuentran transitando entre el valor y el antivalor.

La educación secundaria es hoy uno de los ejes centrales de la agenda educativa nacional. El Ministerio de Educación de la Nación ha impulsado, junto con el desarrollo del nuevo marco normativo, distintas líneas de acción destinadas a garantizar la calidad de la educación y su alcance universal. Pero lograr efectivamente la universalización de la escuela secundaria es mucho más que un programa educativo, o un proyecto de una gestión de gobierno. Es una política de Estado, que constituye un componente fundamental en la construcción de una nación justa, solidaria e inclusiva. En ese sentido, compromete no solo a los gobiernos sino también a las familias, a los sectores productivos y al conjunto de los actores sociales, a los docentes y a los propios estudiantes. Sabemos que las estrategias para avanzar en este proceso son complejas y que requieren de voluntad política pero también de diagnósticos precisos. El desarrollo de la investigación socioeducativa es un factor muy importante para aportar los insumos necesarios que permitan un diseño y una gestión más eficaces. Es imprescindible tener diagnósticos actualizados que permitan cono- cer tanto dónde están los problemas y qué dimensión tienen como cuáles son los recursos y fortalezas en las que podemos apoyarnos para lograr una mayor y mejor incidencia de las intervenciones. Hoy, de cara a la obligatoriedad de la educación secundaria, sabemos que uno de los principales problemas es el alto nivel de abandono escolar que se registra. La cantidad de adolescentes que ingresan pero no culminan sus estudios secundarios es un problema que debe ser atendido con urgencia. Al mismo tiempo,

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com