ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Un Docente Debe Saber


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

INTRUDUCCION

En este escrito se analizara y hablara de la importancia de conocimientos términos que un docente debe manejar en el ámbito laboral, de igual forma que estos deben guiar sus prácticas educativas, y las decisiones que se tomen para poder ser implementadas. De la misma manera, se ara mención el documento (en el caso del pan de estudios 2011), que debe regir la práctica de los docentes, y que este es de gran apoyo e importancia para estos conocer como está conformado y e identificar cuáles son importantes para desarrollo, organización y empleo de los conocimientos, de los propios maestros, en su enseñanza. Es determinante en la práctica y creación de actividades que ayudaran al desarrollo de competencias en los estudiantes.

Conocer la terminología y metodología de en la impartición de los conocimientos es de importancia para entender y comprender el porqué de las acción que se implican en el aprendizaje-enseñanza. Contar con el relación y diferencias que existen entre estas ayudara al docentes a entender el que, como, para que, porque, cuando debe de llevar acabo actividades que generen un ambiente optimo para el aprendizaje y su enseñanza.

Desarrollo

Durante el transcurso del trabajo docente, pueden existir tropiezos con que los encargados frente a grupo se encuentran. La valides de estos conflictos con los que se pueden atravesar el docente, y más si aún son de nuevo ingreso al sistema educativo, es no poder contar con la debida preparación o simplemente por el no conocer o interpretar la terminología y/o metodología que, uno como docente se puede encontrar.

Como ya se mencionó, es de suma importancia que, tantos alumnos que estén en preparación, dicentes, y lo maestros que ya se encubren en el área educacional, sepan cómo se debe trabajar, y que así como en otros ámbitos laborales, existen términos y metodologías que son específicos del área de los trabajadores docentes, aunque bien estos términos pueden referirse a diferentes a diferentes significados, según sea la interpretación o contexto en al que se esté cuestionando.

Ejemplo de lo planteado anterior resulta en conocer cuáles serían las interpretaciones que se le podrían dar al término “plan de estudios, currículum, programas de estudio, pedagogía, entre otros”, Estos conceptos hacen referencia a la relación de los estándares rectores de la sociedad y sus principios de pertenencia colectiva con el pensamiento de dominio interno y las experiencias de la vida diaria de los individuos (Popkewitz, T. (2007) . Ya que cada uno de estos pude ser interpretado de diferente manera. Es decir no todos darán a conocer las actividades de que se tendrán que llevar a cabo; la metodología que se debe lograr para la enseñanza; u otros con contendrán los temas o el objetivo que se quiere lograr al término de un ciclo estudiantil.

Es importante conocer, el significado de términos que, para los docentes, es de suma importancia ya que son “palabras” de las cuales ellos guían u orientan su trabajo. Poder contar con conocimientos y más que nada metodología para impartirlos ayudara al mejor aprovechamiento del aprendizaje.

Estos términos o palabras que el docente debe conocer, están entrelazados entre sí, es decir, si bien, no todos concuerdan en cuanto su significado, si tiene un fin que ara que el maestro diseñe su plan de acción, su planeación. El docente debe tener en cuenta aspectos que el currículo de educación básica debe tener en sus planeaciones. Poder contar con estos conceptos ayudara al trabajo del docente, será de suma importancia para poder generar, tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com