ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Un Periodista Debe Saber


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE COMMUNITY MANAGER PARA UN MEDIO DE COMUNICACION

AGENCIA COBERTURA

http://cms.agenciacobertura.webnode.es

Es una agencia de noticias digital. Su misión es mantener a los medios de comunicación enlazados con el acontecer del día a día, sin dejar de lado a los miles de seguidores que se hacen eco de sus informaciones a través de las redes sociales.

La agencia busca llegar a más personas y medios noticiosos, viendo en las redes sociales su campo de trabajo. Está enfocada en presentar la noticia tal cual, como es una agencia, utiliza diferentes medios para transmitirla.

Tiene disponible: videos, para las emisiones televisivas; fotos y textos para la prensa y audios para las emisiones radiales (también para los medios en la Internet).

Teniendo en cuenta que las redes sociales son una de las vías más efectivas para difundir la información, se ha determinado que:

Se utilizará la red social GooglePlus, ya que proviene de Google, el buscador principal de la Internet, así, el medio podrá ser uno de los primeros dentro del buscador. Los usuarios, al escribir las palabras clasves, podrán acceder a las informaciones de dicho sitio de manera fácil. Las informaciones dirigidas a esta red se actualizaran cada hora, para que puedan estar listas para el buscador.

El medio se suscribirá a Facebook, como una “fanspage”, ya que es la red que más usuarios posee y la información puede llegar de manera general. En dicha red, la agencia difundirá la información de una manera informal, un tanto cercana y emotiva, noticias que creen interrogantes entre los usuarios. La red será actualizada 10 veces al día.

Otra red que se debe utilizar es el microblogging Twiter, en ella se difundirán noticias que capte el interés de los usuarios, de una manera tal, que los obligue a seguir el medio. Esta red se actualizará las veces que sean necesarias.

Para difundir las imágenes, se utilizara la red Instagram, ya que es la mayor red en ese plano, con más de 2 millones de usuarios interesados en el mundo de la fotografía. En ella la agencia presentara informaciones que tengan como lo más impactante, las imágenes. Ejemplo: capturas de accidentes automovilísticos, enfrentamientos, y otros hechos donde se aplique “una imagen habla más que mil palabras”.

Los videos serán difundidos por la red Youtube. Este sitio es el más popular en este ámbito, contiene miles de videos en su portal, contando con millones de usuarios. En Youtube se presentaran las informaciones audiovisuales, donde los hechos hablan por si solos, sin necesidad de ser escritos ni explicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com