Temas Variados / Localizacion Geografica De Venezuela

Localizacion Geografica De Venezuela

Ensayos: Localizacion Geografica De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  yelitzabeth  19 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1715   |   Páginas: 7
Views: 152

1Venezuela se encuentra ubicada al centro-norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, esta ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, además cuenta con la cercanía del Canal de Panamá que le da salida al Océano Pacifico.

Limita al norte con el Mar Caribe, desde la Península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el este con el Océano Atlántico, desde Punta Peña hasta Punta Playa, en el estado Delta Amacuro, y la Guyana Esequiba, desde Punta Playa hasta el Pico Roraima hasta la Piedra del Cocuy. En el estado Amazonas y por el oeste con la República de Colombia desde la Piedra del Cocuy hasta Castillete.

2Es el intercambio de bienes o servicios entre personas de distintos países, la diferencia esencial entre el comercio dentro de las fronteras nacionales y el comercio internacional es que este último se efectúa utilizando monedas diferentes y está sujeto a regulaciones adicionales que imponen los gobiernos: aranceles, cuotas y otras barreras aduaneras de carácter no arancelario.

En el comercio internacional, se benefician tanto la nación que vende o exporta, como la que compra o importa.

Al incremento del comercio exterior, hay que atribuir una buena parte del crecimiento económico contemporáneo.

3El objetivo es adiestrar en la materia a todos los controladores de tránsito aéreo del INAC con miras al desarrollo de nuevos procedimientos instrumentales de vuelo en todos los aeropuertos del Estado, basados en las actuales hojas de ruta elaboradas en consonancia con la Navegación Basada en la Performance (PBN), para garantizar la seguridad operacional y eficiencia en el control de tránsito aéreo.

4La Región Zuliana presenta una situación geográfica ventajosa en lo referente a la disponibilidad y a

provechamiento de los recursos pesqueros. Está representada por la existencia del Lago de Maracaibo y también por la existencia de numerosos ríos distribuidos en todo el territorio de la región.

Tales circunstancias han dado origen a una relativa tradición pesquera limitada a labores de captura en aguas locales, a pesar de que las posibilidades del recurso con apoyo desde la región se extiende hasta las áreas extraterritoriales, aspecto de gran importancia para la economía regional.

5Venezuela posee atractivos que lo hacen un país único, especial y maravilloso, con una infraestructura hotelera de primer orden, gran diversidad de paisajes, agradable clima y una flora y fauna que son fuente de inspiración para los turistas.

El país tiene una economía petrolera, prácticamente monoexportadora, cuya evolución está ligada a los precios del petróleo. Ocupa el cuarto lugar de América Latina por el tamaño de su economía, después de México, Brasil y Argentina.

Es e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos