ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Localización

Factores que afectan las decisiones sobre la localización

La localización de la instalación. Es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. Los gerentes de organizaciones de servicios y de manufacturas tienen que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular, como la proximidad a clientes y proveedores, los costos de mano de obra y los costos de transporte.

a) El factor tendrá que ser sensible a la localización.

b) El factor debe tener fuertes repercusiones sobre la capacidad de la empresa para alcanzar sus metas.

Factores dominantes en las manufacturas

1. Clima laboral favorable: cuando se trata de empresas intensivas en mano de obra, pertenecientes a industrias tales como textiles, muebles, y electrónica para el consumidor.

2. Proximidad a los mercados: una vez que se ha determinado donde es mayor la demanda de los bienes y servicios, la gerencia debe seleccionar una localización para establecer la instalación con la que habrá de satisfacer dicha demanda.

3. Calidad de vida: este factor es relativamente poco importante por sí mismo, pero suele ser significativo cuando se toman decisiones sobre localización.

4. proximidad a proveedores y recursos: las empresas dependen de insumos de materias primas voluminosos, perecederos o pesados, subrayan la importancia de ubicarse cerca de sus proveedores de recursos.

5. Proximidad a las instalaciones de la empresa matriz: en muchas empresas las plantas proveen de partes a otras instalaciones o dependen de estas últimas para recibir apoyo administrativo y de personal.

6. Costos aceptables de servicios públicos, impuestos y bienes raíces: costos de servicio publico: (teléfono, energía y agua), impuestos locales y estatales, incentivos de financiamiento ofrecidos por gobiernos locales o estatales, costos de reubicación y costos de la tierra.

7. Otros factores: posibilidad de expansión, los costos de construcción, la accesibilidad a múltiples modalidades de transporte, el costo de los desplazamientos de personal y materiales entre las dos plantas, los costos de seguros, la competencia de otras empresas por la fuerza de trabajo, las disposiciones locales, entre muchos otros.

Factores dominantes en los servicios

• Proximidad a los clientes: la localización es un factor clave para determinar el grado de comodidad con que los clientes pueden llevar a cabo sus transacciones con una empresa.

• Costos de transporte y proximidad a los mercados: si las empresas disponen de un almacén cercano, pueden tener sus inventarios más cerca del cliente, lo cual reduce el tiempo de entrega y favorece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com