ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.635 Visitas

Página 1 de 3

LOCALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

¿Qué factores crees que influyeron en la localización de las siguientes empresas?

Localización, que se refiere al sitio en el que se lleva a cabo la explotación, las poblaciones que puedan aledañas y la naturaleza de la topografía local.

Yanacocha.

Cajamarca es una provincia ubicada en la sierra norte del Perú, tiene una población de 1’380,000 habitantes aproximadamente, que en su mayoría es rural, dedicada básicamente a actividades de agricultura y ganadería.

En el último decenio se ha dado una recuperación de la Inversión minera a nivel mundial. América Latina ha sido una de las Regiones más beneficiadas por esta nueva ola de inversiones Principalmente por la riqueza de sus recursos mineros, así como por Las condiciones favorables que los gobiernos de la región brindan a las grandes empresas transnacionales.

La entrada de nuevos capitales ha significado la modernización de la gran minería. Por un lado, los yacimientos ya explotados han sido ampliados y sus equipos han sido reemplazados por otros de mayor capacidad y con tecnologías más limpias.

Por otro lado, yacimientos largamente conocidos han entrado en operación y han contribuido largamente a elevar la producción minera. Proyectos como Yanacocha han contribuido a convertir al oro como el principal

producto de exportación.

La Minería Yanacocha Tiene Una Impacto Ambiental

MINSUR

Años después, en 1966, se fundó Minsur Sociedad Limitada, empresa subsidiaria de MINSUR Partnership de Bahamas, con capitales norteamericanos e ingleses. Finalmente, en 1977, Minsur S.A. inicia sus operaciones extractivas, como empresa de capital 100% peruano. En la actualidad, nuestra producción de estaño representa el 12% del total mundial.

La política de Minsur se orienta a alcanzar y mantener elevados estándares de calidad en cuanto a protección ambiental; establecer relaciones de responsabilidad social con sus trabajadores y comunidades vecinas, innovar constantemente a nivel estructural y tecnológico y satisfacer a plenitud las exigencias de los mercados internacionales.

clus↑ Yanaco003. Pág. 2

1. ↑ Cit. Resolución Administrativa 018-2001-CTAR-CAJ/DRA-ATDR

2. ↑ La Oficina Nacional de Evaluación de Recursos Naturales (ONERN), identifica a los ríos Huallaga, Llaucano, Santa, Rímac, Pisco, Locumba, Mantaro y Moche como los de mayor contaminación, superando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com