ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE LOCALIZACION


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

Localización de la instalación: el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa, las opciones de localización son de importancia crucial para la empresa y tendrán impacto en la cadena de valor de la empresa.

La localización debe estar orientada a atraer nuevos clientes y crear nuevos mercados, pero estas decisiones afectan al departamento de recursos humanos de una empresa, el mismo que debe conocer y saber las necesidades de contratación y capacitación de la empresa.

Colocar nuevas instalaciones o reubicar tiene un costo muy elevado; por lo que los departamentos de contabilidad y finanzas deben evaluar cuidadosamente estas decisiones.

FACTORES QUE AFECTAN LAS DECISIONES DE LOCALIZACION

Los gerentes de las empresas tanto de manufactura y de servicios analizan muchos factores para al momento de tomar una decisión de localización; conveniencia de un sitio, proximidad a los clientes y proveedores, costos de mano de obra y de transporte.

• El factor tiene que ser sensible a la localización: las actitudes de la comunidad no deberán considerarse como un factor

• El factor debe tener un fuerte impacto en la capacidad de la empresa para alcanzar sus metas: a veces la distancia no tiene un gran impacto en la capacidad de la empresa para alcanzar sus metas.

Se dividen los factores en dominantes y secundarios; dominantes propios de las prioridades competitivas (costo, calidad, tiempo y flexibilidad) teniendo un efecto sobre las ventas o costos. Mientras que un factor secundario se los considera de menor importancia, por lo cual son denominados como factores secundarios.

FACTORES DOMINATES EN LA MANUFACTURA

1. Clima laboral favorable

2. Proximidad a los mercados

3. Calidad vida

4. Proximidad a los proveedores y recursos

5. Proximidad a las instalaciones de la empresa matriz

6. Costos de servicios públicos, impuestos y bienes raíces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com