ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Y Mivilizacion Nacional


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 5

Logística

Es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio.

La logística empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías. Que a su vez, Se puede entender como: "La planificación, organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado.

El objetivo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible; incluyendo los flujos de información implicados".

Alcance Logístico Empresarial

 Dar soluciones logísticas y estratégicas personalizadas del más alto nivel.

 Disponer de expertos en el área de la Logística Integral (Supply Chain Management) con capacidad de plantear e implementar dichas soluciones.

 Orientación a desarrollar proyectos con un ROI inmediato que se refleja en un incremento de la competitividad de la empresa.

 El poder acompañar a las empresas y profesionales en la implantación de las mejorar identificadas.

 El aporte metodológico para poder crear sistemas sostenibles de mejora.

Ciclo logístico

Las actividades logísticas en la empresa se agrupan en tres procesos o funciones básicas:

1. Aprovisionamiento.- Se incluyen aquí todas las actividades que engloban la gestión de los materiales, productos y mercancías entre los proveedores y puntos de adquisición y las plantas de producción que los demandan.

2. Producción. Actividades y gestión del flujo de materiales entre distintas plantas y procesos de producción.

3. Distribución.- Gestión del flujo entre las plantas de producción y el cliente/consumidor final.

En estos tres procesos se desarrollan distintas actividades que forman parte de la logística, algunas de las cuales son:

1. Establecimiento de previsiones de demanda.

2. Determinación del nivel de servicio al cliente.

3. La función de compras o aprovisionamiento.

4. Gestión de stocks/Control de inventarios.

5. Determinación de las plantas de producción adecuadas, su situación y dimensión.

6. La gestión del almacenaje.

7. El transporte, como eslabón fundamental en todo el proceso logístico que conecta sus distintas fases, es un elemento crítico que permite el traslado de materiales y distribución de productos aportando un valor añadido en dicho transporte.

8. El tratamiento de la información a lo largo de toda la cadena logística.

Procesos de la logística empresarial

Para desarrollar de la manera mas adecuada el proceso logístico, primero se ha de considerar en su totalidad, evaluando los puntos requeridos para establecerlos, los medios que se pondrán en juego, el volumen de operaciones resultantes y sus diferentes fases, así como las previsiones futuras y el tráfico.

Se podrá hacer la distribución de los centros de producción y la ordenación relativa que han de mantener, para acabar efectuando la distribución en planta de los diferentes puntos y de las mercaderías y productos que son afectados.

Por otro lado, de las etapas de transporte y almacenamiento (o el escalonamiento que se haya fijado en el plan), dependerá el número y la localización más adecuada de los almacenes, las dimensiones, el diseño y la implantación que se ha de realizar. Se especificará a qué procesos concretos tendrán que responder, obviamente en función de los productos, la forma de presentación, etc., pero que en general pueden ser la entrada del material, su descarga y recepción, el control de las mercaderías y su embalaje para el almacenamiento.

También tendremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com