ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 47 Ronin: Análisis De Estrategia


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Película: “Los 47 Ronin”.

Significado de Ronin: (浪人?) (literalmente "hombre ola" – un hombre errante como una ola en el mar) era un samurái sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868. Un samurái podía no tener amo debido a la ruina o la caída de éste, o a que había perdido su favor.

Los hijos de los Ronin soñaba con demostrar su valía para poder jurar lealtad con un clan, convirtiéndose así en un verdadero y auténtico samurái. A menudo los rōnin eran enviados en ciertas misiones con la promesa de la admisión, para luego negársela basándose en algún tecnicismo. Uno de los más famosos rōnin fue Miyamoto Musashi, el afamado espadachín.

Leyenda: Este evento se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703 y es la leyenda más famosa del código de honor samurái: el Bushidō. Cuenta la historia que un grupo de samurái (exactamente 47) se vieron obligados a convertirse en rōnin (samurái sin señor) después de que su daimyō (señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Kozukenosuke, en una sede de gobierno. Los rōnin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Kozukenosuke y a toda su familia. Los 47 rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku.3 Esta legendaria historia se hizo muy popular en la cultura de Japón, porque muestra la lealtad, sacrificio, persistencia y el honor que las buenas personas deben preservar en su vida diaria.

Personajes:

Oishi: Líder

Kyle: Meztizo

Asano Takumi: Viejo – Gobernador – Sr. De Ako

Mika: Hija de Asano

Ciudad: Ako

Kira: Líder contrario – quien se apoderó de Ako.

Estrategias:

• Trazó una trayectoria para lograr a su meta e hizo una Planeación para derribar a la competencia.

• Esperaron el momento preciso para atacar. (1 año y medio)

• Conoció a su equipo y aprovechó las cualidades de cada uno individual para llegar a su objetivo.

• Cuando se encontró ante una situación que no dominaba, puso al frente al que tenía conocimiento en dicha área.

• Aprovechó el efecto sorpresa para acabar con la competencia.

• Alentó a su pueblo cuando surgieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com