ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habito De Un Adolecente. H 2 Y 3


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  4.462 Palabras (18 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 18

Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente.

El Hábito 2, Comenzar con el fin en la mente, significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decir cuáles son tus valores y fijar metas. El Hábito 2 dice que, puesto que eres tú el conductor; debes decidir a donde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar.

Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no estoy hablando de decidir cada detalle del futuro, como elegir tu carrera o decidir con quién te casaras. Simplemente estoy hablando de pensar más allá del día y del hoy, y decidir qué dirección quieres darle a tu vida, para que cada paso que des seste siempre en la dirección correcta.

Comenzar con el fin en la mente, utilizando tu herramienta de la imaginación. Tiene una idea de lo que es más importante, y lo que te gustaría lograr por el próximo año. Eso se llama “comenzar con el fin en la mente” y no duele.

¿Por qué es tan importante poseer un fin en la mente? La primera es que estas en un cruce crítico de la vida, y los caminos que elijas hoy podrán afectarte para siempre. Lo segundo es que si no decides tu propio futuro, alguien lo decide por ti.

EL CRUCERO DE LA VIDA.

Examinemos la primera razón importante. De modo que estas aquí. Eres joven. Eres libre, Tienes toda la vida ante ti. Estas en el crucero de la vida y tienes que elegir qué camino tomar:

¿Quieres ir a la universidad?

¿Cuál será tu actitud frente a la vida?

¿Deberías ingresar a ese equipo?

¿Qué tipo de amigos quieres tener?

¿Te unirás a una pandilla?

¿Con quién quieres salir?

¿Quieres tener sexo antes del matrimonio?

¿Beberás, fumarás, usarás drogas?

¿Qué valores elegirás?

¿Qué clase de relación quieres tener con tu familia?

¿Que quiere defender?

¿Cómo podrás contribuir en tu comunidad?

El que tengamos que tomar tantas decisiones cruciales, siendo tan jóvenes llenos de hormonas, es algo que nos asusta y al mismo tiempo nos emociona, pero así es la vida.

¿Qué hay con los amigos?

La necesidad de ser aceptado y ser parte de un grupo es muy importante. Por con demasiada frecuencia elegimos a nuestros amigos con base en quien nos acepte. Y eso no es siempre bueno. Es difícil, pero a veces es mejor no tener amigos durante un tiempo, que tener los amigos equivocados. El grupo equivocado puede llevarte por todo tipo de caminos en los que realmente no te gustaría estar. Y volver sobre estos pasos puede ser largo y difícil.

Si tienes problemas para hacer buenos amigos, recuerda que ellos no siempre deben tener tu misma edad. En pocas palaras, se prudente al elegir a tus amigos, porque gran parte de tu futuro depende de con quién te llevas.

¿Qué hay con el sexo?

Si esperas “hasta el calor del momento “para elegir qué camino seguir, entonces será demasiado tarde. El camino que elijas afectara tu salud, tu autoestima, lo rápido que crezcas, tu reputación, con quien te casaras, tus hijos en el futuro, y mucho más. Piensa en esta decisión…. Cuidadosamente.

Las películas no te muestran la realidad, pueden alterar tu vida no te hablan de cómo es vivir con un sueldo mínimo y tener que lidiar con lo que todo esto con lleva.

Somos libres para elegir nuestros caminos, pero no podemos elegir las consecuencias de estos. Tienes que vivirlas consecuencias… hasta el final.

¿Qué hay con la escuela?

Lo que hagas con tu educación escolar también puede moldear tu futuro de forma importante.

¿Quién dirige?

La otra razón por la cual debes crear una visión es que si no la tienes, alguien lo hará en tu lugar.

¿”Quién”? Tal vez tus amigos, tus padres o los medios de comunicación. Debemos disfrutarlo y tener la cabeza demasiado en las nubes. Si decides ir con la corriente, terminaras hacia la corriente va, que generalmente es cuesta abajo, y que termina en un pantano y una vida de infelicidad. Como una hoja al viento. Terminaras haciendo lo que han los demás, que podría no ser tu fin. “el camino hacia ninguna parte es en realidad una vida a ninguna parte.

Sin tener tu propio fin en la mente con frecuencia sigues a cualquiera que esté dispuesto a dirigir, incluso hacia cosas que no te llevaran muy lejos.

EL ENUNCIADO DE MISIÓN PERSONAL

Sí es importante vivir con un fin en la mente. El mejor modo que conozco es escribir un enunciado de misión personal, que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida. Es como un plano de tu vida.

¿Qué puede hacer por ti un enunciado de misión? Toneladas de cosas. Lo más importante que hará es abrirte los ojos a lo que realmente es importante, y te ayudará a tomar decisiones apropiadas.

Un enunciado de misión personal es un a árbol con raíces muy profundas, es estable y no va de un lugar a otro, pero también está vivo y crece continuamente.

Necesitamos un árbol con raíces profundas para ayudarte a sobrevivir a todas las tormentas de la vida que te zarandeen. Puede lidiar con el cambio y los vaivenes de la vida si tienes un tronco firme y sólido al que puedes aferrarte.

Descubrimientos tus talentos.

Algunos y talentos, como cantar como un ángel, atraen mucha atención. Pero hay muchos otros, tal vez, no tan atractivos, pero igual de importantes, si no es que más: cosas como ser hábil para escuchar, hacer reír a los demás, dar, personar, dibujar, o simplemente ser agradable.

Otra verdad es que todos florecemos en momentos distintos. Así, si floreces tardíamente, no te preocupes. Te tomará un rato descubrir tus talentos. En otras palabras, nacemos ya con talentos, y sólo necesitamos descubrirlos.

Comenzar con tu enunciado de misión.

Hice una lista de cuatro métodos fáciles para ayudarte a escribir tu propio enunciado de misión. Podrías hacer el intento con alguna de ellas, o combinar las cuatro en cualquier forma que te parezca adecuada. Son tan sólo sugerencias, así que puedes sentirte en libertad de utilizar tu propio método.

Método 1: La colección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com