ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Tipos De Publicidad Y La Venta Personal


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Los 7 tipos de publicidad y la venta personal

La publicidad necesita ser capaz de llamar la atención del consumidor de manera audaz, ágil y que divierta de cierto modo, pues la gente está tan aburrida de ver los mismos mensajes .

La publicidad cubre una buena parte de la difusión informativa del servicio o producto, deber ser ordenada y razonada y de acuerdo a los objetivos y metas que se quieran alcanzar, para esto hay que establecer las estrategias a seguir para una buena campaña de publicidad llena de éxito.

Existen 7 tipos de publicidad:

1.- Directa: este tipo de publicidad será toda aquella gama de promocionales y comerciales que se emiten en la radio, televisión o en revistas.

2.- Indirecta: es toda aquella que utiliza otros medios para darse a conocer (folletos y volantes).

3.- Subliminal: esta va directo al inconciente, no se puede ver pero sì percibir de manera velada la intención de lo que se esta transmitiendo.

4.- Cooperativa: permite la unión de dos empresas con dos productos, haciendo alianza.

5.- Comparativa: este tipo de publicidad hace referencia a dos marcas, una de la competencia y la otra propia de la empresa que promueve su producto, mostrando la imagen de ambas en un mismo comercial.

6.- Racional: no utiliza slogans, es mas bien informativa y se apela al uso de la lógica y la razón.

7.- Motivacional: involucra al publico incluyendo las emociones y los sentimientos. Las emociones están sobre la razón. En ocasiones este tipo de publicidad manipula al consumidor sin que se de cuenta, se cuarta su libertad de decisión de compra.

Comercial de publicidad.

En este caso utilice 3 diferentes productos:

- Jabón de manos Escudo

- Mole Doña María

- Coca-Cola

El comercial empieza con un ama de casa (puede ser una actriz o alguna cantante famosa que sea madre) se encuentra cocinando un rico mole Doña María , cuando de repente grita: “Niños, la comida esta lista”, se corta la imagen y están los niños jugando en un jardín, y se levantan corriendo a la mesa , la mama les comenta que primero tienen que lavarse las manos, y en ese momento los niños corren al baño , utilizan para desinfectarse el Jabón de manos Escudo, después de que se vea claramente como eliminan las bacterias de sus manos los niños se sientan a la mesa y su mama les sirve un delicioso plato de pollo utilizando el mole Doña María, empiezan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com