ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Su Bienestar Socio Afectivo


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desarrollo socio afectivo en la enseñanza media adolescencia se define como la transición entre la infancia y la adultez trata de una etapa del ciclo vital, caracterizada por profundos cambios físicos, psicológicos y sociales.

Etapa de destrucción, construcción y reconstrucción del aparato mental. Al igual que las habilidades intelectuales (por ejemplo, de razonamiento matemático, de comprensión lectora, etc.), las habilidades emocionales, sociales y éticas también se desarrollan, por lo que requieren de una formación y estimulación intencionada y gradual, para alcanzar los niveles de logro esperados.

Desarrollo

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

Bienestar socio afectivo Estado en el que se encuentran quienes, además de estar sanos físicamente, tienen un buen estado de ánimo y establecen buenas relaciones con los demás.

En la actualidad diversos tipos de maltratos, violencia, explotación sexual, acoso etc... No permiten la tranquilidad en la vida del adolescente lo cual provoca diferentes tipos de humor, y pueden llegar a atentar contra su vida por todos aquellos problemas y consecuencias que traen todos estas acciones.

Ahora en la actualidad los jóvenes sufren de varios abusos también ya físicos y mentales, los cuales quedan totalmente gravados en su mente y no permiten que el adolescente continúe con su vida cotidiana, ya que sufre trastornos y pueden quedar traumados hasta llegar hacer internado en un hospital y ser tratado por especialistas.

Los cuales ya no son solo en el hogar sino también en la escuela ya sea primaria, secundaria, preparatoria, universidad, en cualquier grado se presentan problemas así.

Este tipo de problemas tiene que detenerse ya que es causa de baja autoestima y hasta suicidios.

Existen muchos tipos de maltrato como el bullyng que ya no solo se da en las secundarias y preparatorias ya se está dando en niveles más bajos como la escuela y la primaria y hasta en preescolar haciendo esto que la persona desde pequeña sea agresiva, con problemas y a la larga este será el que realice los abusos a los demás, pidiéndose convertir en delincuentes.

La violencia como conducta es mala en cualquier edad pero además en la adolescencia tiene unos riesgos que la hacen aún más peligrosa. Los chicos y chicas están formando en ese momento su carácter y adquieren valores que se van a hacer permanentes en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com