ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alumnos De La Escuela Secundaria Son Adolescentes Y No Solo Estudiantes


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Podemos considerar diferentes repercusiones entre las cuales, creo que quizás sean las más importantes ya que el adolescente que esta “sufriendo” esta transición se le debe considerar así mismo, el que está pasando por esta etapa y no solo como estudiante, ya que los estudiantes pueden ser de diferentes edades y etapas pero creo que la de la adolescencia es la mas difícil, así pues:

• Se sugiere considerar los impulsos naturales de los jóvenes como factor de motivación para alcanzar los aprendizajes esperados, con una guía y conducción acertada del docente para propiciar el afloramiento de los mismos en diversas actividades y tareas que le sean atractivas, afines a sus intereses y edad.

• Otra es que la planeación y las secuencias didácticas, que estas se adecuen a las propias necesidades del adolescente y no de forma viceversa, lo cual aporta la posibilidad de moldear su pensamiento para que adquiera el hábito y se convierta en una disciplina, además el análisis y en parte la síntesis de los contenidos.

• En la evaluación de los desempeños, ya que si partimos del adolescente y para el adolescente, podremos ser más objetivos para evaluar sus habilidades, sus destrezas y sus conocimientos.

• Crear o propiciar las condiciones de su saber, su hacer y su ser de forma más pertinente y acertada, es decir conocer a los alumnos hará mas fácil la tarea.

• Al considerar al estudiante en su entorno de adolescente se está considerando su particular forma de visualizar el mundo que le rodea y cómo reaccionará ante cada estímulo que el mismo le exponga. Lo que posibilita el establecer una enseñanza que aliente su maduración de acuerdo a esa particular naturaleza del adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com