ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

queremos festejarlo como se merece.

Desde la fundación de la sociedad, siempre se ha hecho hincapié en la necesidad de la conservación y la mentalización del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats.

La sociedad ha patrocinado estudios de conservación e investigación como los chimpancés por Jane Goodall, los gorilas por Dian Fossey o las investigaciones submarinas del gran Jacques Cousteau.

Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.

El Reino de los Animales está formado por más de un millón de especies diferentes. Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos (se alimentan de plantas o de otros animales), tienen sensibilidad y responden muy rapidamente a los cambios de su entorno.

Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herviboros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según su esqueleto.

Los Animales se clasifican en dos grandes grupos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno.

Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos, Gusanos, Artrópodos, Moluscos y Equinodermos.

Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los grupos son: Anfíbios, Reptiles, Peces, Aves y Mamíferos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com