ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Brujos De Ilamatepeque


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / ENSAYO DE LOS BRUJOS DE ILAMATEPEQUE

ENSAYO DE LOS BRUJOS DE ILAMATEPEQUE

Informe de Libros: ENSAYO DE LOS BRUJOS DE ILAMATEPEQUE

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.435.000+ documentos.

Enviado por: arielsodmg1017 03 junio 2012

Tags:

Palabras: 868 | Páginas: 4

Views: 1618

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

El ambiente de este cuento es rico-pobre; Cipriano y Doroteo Cano, junto a toda la población de Ilamatepeque representan la gente pobre, y Gervasio Lázaro, Antonio Tróchez, Juan Anteportam, y la gente que está a cargo de manejar el pueblo, representan el sector rico. Se podría decir que también el ambiente es favorable-hostil porque para los que están a cargo, como el alcalde y su gente, todo lo que pasa políticamente en el país les favorece a ellos, y es hostil para la gente pobre, aunque no sean lo suficientemente capaces de reconocerlo como lo hacen los Cano.

TESIS

La historia es muy interesante me llena de orgullo, podemos ver como en personas humildes se puede ver la honradez de ellas, necesitamos personas asi en nuestro país para poder ver y crecer a nuestro país, la historia tiene varias encuentros como la traición, la envidia, las malas leguas, todo eso ahora en el presente lo vemos pero lo único que nos queda es orar por esas personas para que Dios tenga misericordia de ellas.

PERSONAJES

Principales: Cipriano Cano, Doroteo Cano

Secundarios: Los miembros de “El Colegio,” Gervasio Lázaro, Rogelio Lázaro, Eulalia Duran, Juan Anteportam, Tuerto Simón, Cándida Duran,

De fondo: Francisco Morazán, Tata-Cura, Racacarraca, Marco López, Chebo Berdugo, miembros de “El Colegio” que vienen de Chinda

CUERPO

“Los Brujos de Ilamatepeque” habla sobre dos hermanos, Cipriano y Doroteo Cano, que regresan a su pueblo natal después de diez años. Los hermanos fueron soldados de Francisco Morazán, quien ya había sido fusilado y era un enemigo en Ilamatepeque. Habla sobre como ellos, personas civilizadas, tratan de ayudar a sacar al pueblo adelante ya que hay mucha ignorancia, pero sus intenciones son mal interpretadas porque pertenecieron al ejercito de Morazán y son listos.

El cuento abre con la llegada de los hermanos Cano a Ilamatepeque, un pueblo que no ha cambiado desde hace diez años,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cuando ellos se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com