ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crímenes De La Calle Morgue


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 6

DEDICATORIA

Primeramente a dios por darme siempre aliento de vida, y quitarme el miedo a seguir adelante por ser mi amigo más leal y por permitirme estar en este mundo compartiendo con mis seres queridos. A mis amigos que estuvieron conmigo en la buenas y en las la malas a lo largo de este semestre. A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; quienes me han apoyado incondicional desde niña y que han sido mi ejemplo. A ellos que me enseñaron a salir adelante, afrontando los retos y a vencer las dificultades que se presentan en cada etapa de mi vida por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre.

También me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento al licenciado Mario Hernández Segura, por su paciencia, tiempo y dedicación que nos tuvo tanto a mí como a mis compañeros por explicarnos y aclarar las dudas a lo largo del cuatrimestre.

INTRODUCCION

Este trabajo nos va a resumir sobre una relato muy interesante del género policíaco y de terror del escritor estadounidense Allan Poe publicado por primera vez en la revista Graham`s Magazines de Filadelfia, en el mes de abril de 1841.

El libro habla sobre el asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un lujoso apartamento de París. Las primeras investigaciones que llevan a cabo el asesinato no dan ningún resultado, pero finalmente se hace cargo del asunto un detective con el apellido Dupín, quien tras una excelente investigación ofrece una explicación sobre el asesinato causado.

Los cuentos de Poe son demasiado llamativos tanto por el terrorismo que él pone en sus obras; y la verdad es que para la gente que le gusta este tipo de relatos, La novela es contada por el narrador que a la vez es protagonista de la historia al ser amigo del personaje principal. Esto hace que el autor exprese en todo momento sus opiniones dentro de la trama y que forme parte de ella como un personaje más.

Lo que puede observar de este libro es que el lenguaje que se utiliza es sencillo por lo que la comprensión del mismo resulta accesible para cualquier tipo de lector El ambiente que se crea durante la novela es el de una atmósfera de tensión y realismo frente a la dificultad de la resolución de un cruel homicidio. Se trata de una novela policíaca y de misterio que mantiene la tensión del lector hasta su inesperado final la historia se desarrolla en París más o menos sobre el año 1830.

El prólogo de esta historia nos hace una diferencia entre una persona inteligente y una persona astuta. El primero tiene mayor capacidad de concentración, de memorización, etc. El otro es más vivo, más perspicaz, más ágil, más ingenioso. Nos hacen esta aclaración por los dos personajes de la historia.

ANALISIS

Esta historia trata sobre dos hombres que viven en parís el nombre de estos dos amigos es C. Auguste Dupin y el otro se trata del narrador de la propia novela. Estos dos amigos se encargan de la investigación por el asesinato de dos damas de la nobleza francesa una madre y su hija que son encontradas muertas la pasada noche en su propia casa, en la céntrica calle Morgue, con desagradables signos de violencia. Según el periódico, el cual realizó un intenso estudio del caso, los vecinos llegaron al lugar nada más oír horribles gritos en la casa de las mujeres asesinadas. Cuando las encontraron, nadie más se hallaba allí. La hija fue sacada, con gran dificultad, de la chimenea y mostraba signos de estrangulación.

La madre, en cambio, estaba en el patio, horriblemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com